Información General
Balance de la ministra

Salud brindó una exitosa cobertura en el Encuentro Nacional de Mujeres

Mariel Crespo felicitó a todo el equipo sanitario que garantizó la atención en el ENM.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, felicitó a todo el equipo sanitario que garantizó la atención en el Encuentro Nacional de Mujeres. En la oportunidad, se brindó asistencia a 1417 pacientes adultos, a 967 niños y se realizó 1917 prácticas de enfermería en los centros de salud. Además, se dispusieron refuerzos en las guardias de los hospitales y centros de salud del área Metropolitana e interior de la Provincia.

“Los dispositivos funcionaron de manera correcta, como lo teníamos previsto; los equipos aseguraron la asistencia oportuna a las participantes del Encuentro”, señaló la titular de la cartera sanitaria. Así, precisó que en el hospital "Julio C. Perrando" se atendió las consultas de 198 pacientes (Consultorio y Guardia) y 95 (Ginecología). Mientras que en el hospital Pediátrico se brindó atención a 749 pacientes y 87 consultas de emergencia.

En el hospital Luis Fleitas de Fontana se recibió las consultas adultas de 192 pacientes, 13 niños y se efectuó 347 prácticas enfermerías. En el hospital Eva Perón de Barranqueras se realizó la atención de 336 pacientes y 936 prácticas de enfermería.

El Centro de Salud Villa Libertad asistió a 185 pacientes y facilitó 280 prácticas de enfermería. En Villa Río Negro se atendió a 240 pacientes y se realizó 360 prácticas de enfermería. En el centro de salud San Martín se recibió a 30 pacientes

Por otra parte, el camión sanitario ubicado en el Parque de la Democracia atendió a 45 pacientes. La posta sanitaria instalada en el Club Sarmiento brindó atención a 96 pacientes. La Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) 107 efectuó 6 traslados en ambulancias, durante la marcha, al hospital Perrando.

Cabe destacar que ninguno de los pacientes atendidos entre los días 14 y 16 de octubre requirió internación. Crespo además destacó la cobertura sanitaria de todas las rutas chaqueñas a través del refuerzo de los efectores de las localidades.

Lectores: 85

Envianos tu comentario