Información General
Luego de los incidentes frente a la Catedral

El Gobierno condenó los excesos del ENM y tomó medidas para aportar al orden

Imagen de una de las jornadas del ENM realizado en Resistencia.

En un comunicado oficial, el gobierno provincial destacó la organización de todas las áreas para mantener el orden social, en conjunto con el Gobierno municipal, ante el autoconvocado Encuentro Nacional de Mujeres. Recordaron que el gobierno no participó en la elección de la sede, así como sucede anualmente en todas las provincias del aís.

Del mismo modo, el Gobierno condenó los desmanes, en especial los disturbios ocurridos en la Catedral.

En la noche del domingo, previo al cierre previsto para este lunes a las 10 de la mañana, el Gobierno destacó el exitoso trabajo conjunto para atender las demandas de un gran contingente de visitantes, calculado en 30 mil mujeres aproximadamente.

El Gobierno de la provincia remarca la importancia de recordar que los gobiernos no participan en la elección del lugar donde se realizan estos eventos, y que a pesar de ello la provincia estuvo a la altura de las circunstancias, en especial en los operativos de seguridad, limpieza y la atención permanente de la mesa de ayuda, así como la atención de salud e información turística.

Así también, se recordó que en otras provincias donde los gobiernos no estuvieron presentes los disturbios fueron mayores.

Del mismo modo, el Gobierno condena y repudia absolutamente todas las expresiones de violencia que tuvieron lugar, en especial lo ocurrido en la Catedral que gracias a la intervención de infantería y bomberos se dispersaron los manifestantes y se sofocó rápidamente el fuego sin tener que lamentar heridos.

Lectores: 344

Envianos tu comentario