Información General
A ciudad llena

Arrancó 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia

Inmediaciones del estadio Sarmiento.

Resistencia no es la misma, claro, arrancó el XXXII Encuentro Nacional de Mujeres y la “invasión” de mujeres, más los vendedores ambulantes venidos de quien sabe dónde, cambiaron el aspecto de la ciudad notablemente.

Las inscripciones y acreditaciones se realizan en el predio de la Sociedad Rural. Ingresaron masivamente contingentes de féminas de todo el país y de países limítrofes. El acto de apertura será a las 10:00 horas en el estadio del club Sarmiento, sobre avenida Alvear.

Se espera que hasta el próximo lunes la ciudad reciba a unas 60 mil mujeres que llegarán para participar de las actividades con los 71 talleres, la marcha Marcha Orgullosamente Torta de mañana y propuestas culturales.

Las actividades continuarán a las 15 horas con los talleres que se extenderán hasta la hora 18 en los establecimientos educativos del Campus UNNE, Instituto de Nivel Superior San Fernando Rey, EES N°76 Colegio Nacional José María Paz, EEP N°168 General Enrique Mosconi, EEP N° 33 Independencia, EES N° 68 María Elena Walsh, Escuela de Comercio N° 66, EEP N°2, ENS N°87 Escuela Normal Sarmiento, EEP N° 42 Amanda Solís, EET N° 24 Simón de Irondo, EEP N°41 Ricardo Iancovich.

Por la tarde habrá una oferta de actividades culturales en diferentes lugares de la ciudad, como bares, centros culturales y plazas.

El domingo de 9 a 17 horas continuarán los talleres, luego a la hora 18 se hará la concentración para marchar desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y a las 21:30 será la Peña oficial en el Parque de la Democracia.

El lunes, a las 10:00 horas, en el estadio del club Sarmiento será el cierre del Encuentro y luego la partida de los contingentes por la tarde que necesitará, seguramente, la coordinación de tránsito y policía más la colaboración y paciencia de las visitantes y de los habitantes de nuestra ciudad.

Lectores: 432

Envianos tu comentario