Política
Lejos quedaron los días de tregua

¿Niz "para" la Provincia por capricho?

José Niz se puso intransigente y si bien no llamó a un paro provincial definió una estrategia de paros sectoriales que, de una u otra manera, más que afectar a las gestión de Domingo Peppo perjudica a cada chaqueño. (Dibujo: NOVA)

Lejos quedaron los días de "sintonía" y de "tregua" que el secretario general de la Upcp daba a los gobernantes. En los últimos meses, coincidiendo con los tiempos electorales, José Niz se puso intransigente y si bien no llamó a un paro provincial definió una estrategia de paros sectoriales que de una u otra manera más que afectar a las gestión de Domingo Peppo perjudica a cada chaqueño. Sí, literalmente es así. Porque los chaqueños no pueden hacer trámites en el Registro Civil, ni pueden ir a los Centros de Salud.

Otras áreas con paros este mes de octubre fueron Boletín Oficial (48 horas); Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (72 horas); Administración Provincial del Agua APA (72 horas); 8vo Piso del Ministerio de Salud Pública (72 horas); Registro de la Propiedad Inmueble (72 horas); Desarrollo Social; Dirección de Administración; Dirección de Catastro; Servicio de Alimentación del Hospital Perrando (72 horas); Central de Materiales del Hospital Perrando (72 horas); Ministerio de Salud Pública (72 horas); y así, áreas importantes que necesitan de la lucha gremial por la defensa de los intereses de los trabajadores pero también necesitan funcionar para el normal desarrollo de un pueblo.

A los paros, este miércoles la complicación fue aún mayor para los ciudadanos ya que Niz convocó a una movilización por la ciudad capital. "Salgamos todos a la calle para exigir que este Gobierno respete a los trabajadores y garantice los servicios públicos para todos los chaqueños”, dijo este dirigente que hasta no hace mucho comulgaba con la clase política, y volvió a llamar a un paro por 72 horas.

Niz exigió que el Gobierno "garantice los servicios públicos para todos los chaqueños”, pero es él mismo el que convocó a un paro "disfrazado" en sectorial que "paraliza" el normal funcionamiento del Estado.

En su discurso el titular de UPCP cuestionó la falta del dictado de varios decretos por parte del gobernador pero si la administración está paralizada ¿cómo pretende que se redacten esos decretos o que el vecino pueda tramitar su DNI, la partida de nacimiento de sus hijos, los títulos de sus viviendas, o que la APA realice trabajos en los barrios y lagunas, por ejemplo, algo tan indispensable en momentos de lluvias? ¿O, que el médico de la salita atienda a los niños enfermos de los barrios porque el secretario general de la UPCP asegura que "este gobierno está negando reivindicaciones"?

“No vamos a conceder lo que no tenemos”, dijo claramente Peppo en declaraciones radiales y catalogó como un “despropósito” la seguidilla de paros que se vienen realizando en distintos estamentos de la administración pública, los cuales tienen como fundamento principal los reclamos por mejoras salariales. Reconoció que se están evaluando “alternativas” pero que no se dejará presionar.

Peppo en declaraciones a Radio Ciudad aseguró en este sentido que “este gobierno es el que más le ha dado a los empleados públicos” y recordó que "en estos diez años de gestión del peronismo en el Chaco se mantuvo la capacidad de compra del salario, se mejoró la situación de los trabajadores y se regularización a un gran porcentaje de ellos posibilitando que hoy haya 77 mil empleados públicos en el Chaco".

En esos diez años de gestión de la que habla, este dirigente, José Niz, estuvo siempre acompañando o al frente de la UPCP; entonces cabe la pregunta ¿por qué ahora se puso a reclamar todo junto? ¿está fundamentada su postura o solo es un capricho?

No hace un año, Niz festejaba junto a Peppo el Día del Empleado Público en el camping de UPCP con sorteos de motos y autos cero kilómetro y agradecía la presencia del mandatario. Es que en 2016 estaba de campaña, el dirigente necesitaba tiempos de "sintonía" para quedarse con la conducción del gremio que más afiliados tiene de la administración central y que no hace un año tampoco estaba bajo la lupa de la Justicia y de sus propios afiliados.

Niz, quien cuando puede en sus discursos aprovecha para pelearse quien fue su mujer y también compañera gremial, la ahora diputada Bety Bogado, demuestra con los paros que perdió la “tolerancia” que como dirigente sindical se lo identificó más que como luchador, y caprichosamente con intereses que esconde bajo sus mangas insta al paro y hace imposible el normal desarrollo de algunas áreas y oficinas son centrales en el tema de servicios y también a lo que hace al sector privado, porque a ellos le toca de cerca esta situación.

Lectores: 218

Envianos tu comentario