Interior
Inclusión e integración

Se realizó la Expo Muestra en la EFP Nº 10 de Barranqueras

José Giuggia presenció la exposición de la EFP "Zoilo Bonfanti".

José Giuggia, Presidente de la Asociación Civil Padres de Discapacitados del Chaco (APADICHA), estuvo presente en la exposición de la Escuela de formación profesional Nº 10 "Zoilo Bonfanti", donde se llevo a cabo la Expo Muestra 2017 que se realizó este jueves de 18 a 20 horas, ubicada en calle Lapacho 245 del Barrio Las Malvinas Barranqueras. Además, participó gran cantidad de público.

Los alumnos y profesores expusieron los trabajos prácticos correspondientes a lo que ofrece el Centro Educativo: cursos de panadería, decoración de tortas, repostería, cocina, informática, fotografía, refrigeración domiciliaria, computación básica y avanzada, electricidad Industrial y domiciliaria, peluquería, maquillaje, embellecimiento de manos y pies.

Giuggia, referente de los derechos de las personas con discapacidad en la provincia del Chaco, manifestó con satisfacción que es un verdadero ejemplo la Escuela de Formación Profesional Nº10, donde "se ve reflejada la inclusión de las personas con discapacidad".

En el mes de la educación especial no faltaron las escuelas especiales trabajando en el trayecto pre-profesional con sus estudiantes, en el taller de panadería y también en el taller de computación básica, acompañados por la docente de integración laboral. .

La escuela especial Nº 9 presentó trabajos realizados por los alumnos de la profesora Nancy Hilbert, acompañada por la profesora Silvia Falcón (Vicedirectora de la institución), y manifestaron que es directora la profesora Magda Ríos de la EENº9 quién realiza diferentes acciones educativas en las escuelas primarias y secundarias de Barranqueras.

En cuanto a esto, detallaron que se trata de apoyo a la integración-inclusión, talleres informativos, equipos técnicos, proyectos artísticos articulados, apoyos pedagógicos, atención temprana desde los 45 días nivel inicial y primario para ser incluidos en jardines y escuelas del medio. Además, invitaron a toda la comunidad a visitar la muestra de las escuelas especiales el día 18 del corriente mes, desde las 9 horas, en el Domo del Centenario.

Lectores: 446

Envianos tu comentario