Judiciales y Policiales
División Microtráfico e Inteligencia

Allanamiento de Drogas Peligrosas: tres kioscos de venta de marihuana y cocaína menos

Parte del resultado del trabajo de investigación de Drogas Peligrosas.

Los efectivos del departamento Drogas Peligrosas, tras varios días de investigar, pudieron conocer que en un domicilio del Barrio Lote 296 ciudad de Barranqueras, ubicado por la calle Algarrobo, funcionaba como kiosco donde se vendía drogas. Y que en el Barrio Atlántico Sur, también en dos domicilios, se estarían vendiendo estupefacientes. Por ello, solicitaron allanamiento a la Fiscalía Antidrogas.

Es así que este jueves, en horas de la siesta, con orden de allanamiento provista por el Jugado de Garantías N°5 se dirigieron al lugar investigado. Tras el registro del inmueble hallaron en una de las habitaciones cuatro envoltorios de una sustancia vegetal con fuerte olor a estupefacientes, dos cuchillos con restos de la sustancia vegetal, y además varios trozos de bolsas de plástico.

Ante ello, realizaron la prueba de narco test arrojando resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 213 gramos. Procedieron al secuestro de lo hallado, además un teléfono celular y la suma de 3.800 pesos en efectivo. El principal morador un joven de 25 años fue conducido a la dependencia policial.

Finalmente, el conducido fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737, a disposición de la Fiscalía N°1 Antidrogas en Turno.

Siguiendo con los allanamientos de jueves en horas de la noche, el personal policial de la División Inteligencia del Departamento Drogas Peligrosas, conforme Decreto fundado, y en compañía del ayudante de fiscal perteneciente a la Fiscalía Antidrogas N° 1, procedieron al allanamiento en el domicilio Pasaje Isla Soledad al 300 aproximadamente del Barrio Atlántico Sur.

Comenzada la medida judicial, se encontraba su principal moradora una ciudadana de 43 años, en compañía de una menor de 11 años, que luego de darle lectura del correspondiente instrumento legal iniciaron la requisa de la morada hallaron: 41 envoltorios, tipo bochitas, de sustancia blanquecina disgregada, un envoltorio de polietileno con un trozo compacto de una sustancia blanca las cuales dieron resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso total de 61 gramos, la suma de 40.200 pesos, una balanza digital de cuarenta kilogramos de capacidad, una balanza mecánica de mil gramos, un cuchillo con resto de sustancia y además, se secuestraron cuarenta y nueve brezas de cigarrillo marca Rodeo, un televisor de 40 pulgadas Smart TV.

Conforme directivas de la Fiscalía Interviniente, ordenó la aprehensión de la ciudadana, en la causa "Supuesta Infracción Ley N° 23.737 de Estupefacientes en Función Ley Provincial N° 7573". Seguidamente procedieron a la conducción a la División Medicina Legal, luego siendo alojada las dependencias de la División Microtráfico a disposición de la magistratura interviniente.

Posteriormente realizaron allanamiento en la casa de un vecino por Pasaje Isla Soledad del Barrio Atlántico Sur, por orden judicial proveniente del Juzgado de Garantías N° 5, tratándose de su principal morador un ciudadano de 42 años, en compañía de tres femeninas de 35, 18 y 17 años, y un joven de 18 años.

Luego realizaron la requisa correspondiente del inmueble procedieron al formal Secuestro de 69.674 pesos, 4,390 kilogramos de monedas y 41 gramos orientado clorhidrato de cocaína, un teléfono celular y recortes varios de polietileno. Ante tal situación dieron intervención a la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1, quien dispuso la aprehensión del morador principal, por “Supuesto Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.

Lectores: 708

Envianos tu comentario