Judiciales y Policiales
Denuncia anónima

Preparaban viandas para el Encuentro Nacional de Mujeres en el hospital Perrando

La mercadería a granel apilada a la vista.

Este hecho fue descubierto a través de una denuncia anónima sobre actividades irregulares en la cocina del hospital Perrando. A las 15 horas de ayer, aproximadamente acudieron al lugar y en conjunto con la Auditoria, la Policía, la Dirección de Nutricion, la Asesoría Legal y la ministra de Salud, Mariel Crespo, constatándose que en las cámaras de frío había almacenadas 633 kilos de milanesas de carne, viandas armadas (milanesas, cereal, mayonesa, sal) kilos de empanadas.

En las despensas cantidades extras se halló pan que no es el destinado a los pacientes, en otra habitación, (lindera al sector de Diabetes), bajo candado se encontraron 20 mil bandejas descartables, sorbetes, barras de cereales, servilletas, etc. Luego de comprobado este hecho anormal, se dio intervención a Fiscalía y se pidió la inspección de Bromatología de la provincia para constatar el estado de las milanesas que estaban conservadas en bolsas negras y cajas de pollo crudo.

En este hecho se habría usado los bienes de la institución, del Estado provincial y los insumos para la elaboración de viandas destinadas al Encuentro Nacional de la Mujer de este fin de semana. Siendo el responsable directo el Jefe del Servicio de Alimentación. Se está realizando el sumario correspondiente para deslindar más responsabilidades.

Lectores: 983

Envianos tu comentario