Interior
En sus primeros 100 años

Peppo destacó el desarrollo de La Verde: "hoy son un pueblo floreciente"

Cien años de La Verde y el gobernador presente junto a su pueblo.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente Ramón Peña y parte del gabinete provincial, acompañó este jueves a la comunidad de La Verde en una jornada de celebración por el 100° aniversario de la localidad. En ese marco, recorrió obras en proceso con financiamiento provincial.

“Los pueblos son la base del desarrollo de la provincia”, aseguró el mandatario al tiempo que valoró la historia de esa ciudad a lo largo de 100 años: “Los pioneros sembraron una semilla para que hoy, después de un siglo, podamos tener un pueblo floreciente capaz de superar obstáculos”, afirmó.

En su saludo a la comunidad, Peppo destacó las bondades de La Verde como potencial destino turístico, además de valorar una tradicional actividad económica del lugar como ser la de los ladrilleros. “En el proceso a potenciar las economías de todas nuestras ciudades estamos invirtiendo en infraestructura, pavimento, inclusión educativa, deportiva y cultural”, enumeró.

El gobernador visitó el “castillo” de la familia Peón, fundadora de la localidad, junto a quienes realizó un recorrido por los eventos históricos más relevantes plasmados en documentos que se preservan en ese espacio.

El mandatario recorrió también la escuela de formación de ladrilleros y obras en proceso en esa ciudad, que incluyen pavimento (con una inversión de $8.775.528 del Ministerio de Infraestructura), obras de refacción en el Club Villa Elena ($2.000.000 de inversión a través de Lotería Chaqueña), el balneario, con accesibilidad para personas con discapacidad (inversión de $980.000), el playón deportivo con pileta de natación (inversión de $4.086.185); iluminación led (inversión superior a los $500.000 a través de Secheep).

“Nuestro compromiso es continuar, con esfuerzo y sacrificio, trabajando en el bienestar de las personas en todas las localidades chaqueñas, siempre priorizando la accesibilidad a la educación y las oportunidades de trabajo”, cerró Peppo.

Acompañaron al gobernador y al intendente Peña el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el presidente de Secheep José Tayara, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el vocal de la Administración Provincial del Agua Gustavo D’ Alessandro, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Mirko Nicolich, entre otras autoridades.

Lectores: 303

Envianos tu comentario