Interior
En el CIC del Barrio San Cayetano

Charlas, talleres, comedor comunitario, atención a la salud y múltiples actividades en Sáenz Peña

El C.I.C. del Barrio San Cayetano realiza servicios de salud para los vecinos.

El Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio San Cayetano funciona todos los días y durante toda la jornada con múltiples actividades destinadas a personas de diferentes edades. En el lugar, coordinado por Gladis Maidana, se trabaja conjuntamente entre Nación y municipio, ya que se ofrecen desde talleres de capacitación y charlas informativas, hasta comedor comunitario y atención de salud, bajo la coordinación de la Municipalidad de Sáenz Peña.

Tal es así que al comedor comunitario municipal que funciona en el lugar, asisten más de 300 personas entre niños, ancianos y discapacitados. También, se dictan charlas sobre diversas problemáticas que afectan a la sociedad tales como: violencia de género, adicciones, nutrición, higiene y demás. Los vecinos pueden acercase a participar de los distintos talleres y capacitaciones que se dictan. Allí, podrán aprender sobre mecánica de motos, peluquería y cosmetología, artesanías, tejido, clases de árabe, folclore, gimnasia para mujeres y taekwondo.

Otra de las posibilidades que ofrece el C.I.C es que los chicos reciban apoyo escolar por la mañana, a partir de las 08:00 horas y por la tarde desde de las 14:00. Por otro lado, la E.P.A N° 17 a partir de las 14:00 horas dicta clases para personas adultas que no culminaron sus estudios primarios.

Como el C.I.C trabaja de forma coordinada con Nación, en el lugar funciona un Centro de Acceso a la Justicia. El mismo cuenta con un abogado, asistente social y personal administrativo, que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Allí, las personas reciben asesoramiento sobre cuestiones de violencia familiar y de género, orientación en trámites de seguridad social, asignaciones y otros programas. Se dictan charlas preventivas e informativas sobre diversas temáticas. Asesoramiento en conflictos penales, laborales, vecinales y de familia, también se tramitan pensiones no contributivas

Además, el C.I.C realiza servicios de salud como ser vacunaciones, medir la presión y educar a las personas sobre hábitos saludables.

Como si todo eso fuera poco, el C.I.C cuenta con un ropero a través del cual se entregan ropas y calzados a las familias con necesidades y en coordinación con Desarrollo Local del Municipio se facilitan semillas para que los vecinos puedan tener sus huertas. De esta forma, el municipio demuestra su compromiso con los vecinos de tan populosa barriada, que a través del trabajo que se realiza en el lugar, se contribuye a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos sáenzpeñenses.

Lectores: 272

Envianos tu comentario