Judiciales y Policiales
En Presidencia de la Plaza

La Justicia suspendió desalojo de abuelos por intervención de la Secretaría de Derechos Humanos

Felisa Verón y Juan Talavera, por el momento, fueron salvados de un desalojo inhumano.

La Secretaría posibilitó preservar el derecho a la vivienda de la pareja, de 81 y 82 años. La Justicia estableció además una fecha de audiencia en donde deberán presentarse las partes involucradas.

Este miércoles, la justicia decidió aprobar la suspensión del desalojo de dos ancianos de Presidencia de la Plaza, solicitada por el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya. La semana pasada, el funcionario visitó la vivienda de Juan Talavera de 82 años y Felisa Verón de 81, ante el inminente procedimiento de desalojo de la vivienda que la pareja, en situación precaria, habita.

La Secretaría realizó una presentación judicial solicitando una audiencia, la cual fue otorgada, desprendiéndose de la misma la suspensión del desalojo atendiendo la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores. Asimismo, considerando la necesidad de dar una solución acorde con los protocolos con los derechos humanos referidos al Derecho a la Vivienda y a la Integridad.

La resolución judicial del Juez Andrés Martín Salgado, con fecha miércoles 11 de octubre de 2017, estipula la realización de una audiencia el 20 de este mismo mes, en donde deberán presentarse las partes. Asimismo, da constancia de la intervención otorgada en la causa al Ministerio de Desarrollo Social, Niñez, Adolescencia y Familia- Secretaría de Desarrollo Social- de la Provincia del Chaco, a través de la figura del secretario Goya.

Lectores: 237

Envianos tu comentario