Interior
También visitó el Club Vélez Sársfield

Peppo recorrió instalaciones de Institutos Superiores en Tres Isletas

Ampliación y refacción del total de las salas y nuevos mobiliarios para el ISET y el IES.

El gobernador Domingo Peppo visitó este miércoles la localidad de Tres Isletas y recorrió las instalaciones del Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) y del Instituto de Educación Superior José Manuel Estrada.

Acompañado por el ministro de Educación Daniel Farías y por la presidente del Concejo Deliberante – a cargo de la intendencia- Nilda Ocampo, el mandatario resaltó la importancia de un Estado presente que invierte en el mejoramiento de la infraestructura educativa para propiciar más calidad y más oportunidades.

“Desde la gestión entendemos que constantemente debemos estar en un proceso de crecimiento en materia educativa, porque es la clave para poder garantizar calidad, oportunidades e inclusión”, desatacó el jefe de Estado provincial.

Peppo aludió a las recientes obras realizadas en el edificio, que incluyeron la ampliación y refacción del total de las salas y la incorporación de mobiliario.

Asimismo destacó la voluntad política de la gestión en avanzar con trabajos similares en más localidades: “Pese a cualquier restricción que pueda haber por la coyuntura nacional, tenemos la voluntad política de avanzar y de buscar las fuentes de financiamiento que sean necesarias para poder seguir creciendo”. Y sentenció: “Todo lo que hicimos desde el inicio de la gestión y que continuaremos haciendo tiene como único propósito la formación de lo más importante que tiene una comunidad, que es el recurso humano. Garantizar buena educación a una comunidad, es garantizar crecimiento”.

A su turno, el ministro de Educación Daniel Farías agradeció el esfuerzo provincial por las últimas refacciones e incorporación de mobiliario realizadas en el edificio del ISET y del IES José Manuel de Estrada; como así también el impulso político del municipio que ha llevado a hacer que Tres Isletas tenga el cuarto edificio de formación superior de estas características, que se suma a los existentes en Sáenz Peña, General San Martín y Villa Ángela.

Durante la visita y recorrida a las instalaciones, Farías apuntó al esfuerzo presupuestario de la gestión provincial para poder concretar que la mayoría de las localidades tengan acceso a la educación superior. Y remarcó que en la educación superior “hay que hacer mucho hincapié en el pensamiento crítico, única manera de encontrar la realidad y la verdad.

Todo se logra con una política consecuente, con la voluntad política de un Estado presente, docentes trabajando, comunidades apoyando, y también los estudiantes convencidos de que lo vienen a hacer es formarse por un futuro mejor, una mejor provincia, una mejor Tres Isletas y un mejor país” reflexionó el titular de la cartera educativa.

En el marco de la visita a Tres Isletas, el Gobernador visitó las instalaciones del Club Vélez Sársfield. Junto con el presidente de la institución deportiva, miembros de la comisión directiva y el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, recorrieron las nuevas tribunas del club.

“Nos alegra muchísimo ver que a través de la respuesta del Estado esta institución deportiva se fortalece”, destacó el mandatario chaqueño. Y agregó: “Está dentro de nuestras políticas de Estado fortalecer siempre más a nuestros clubes por el rol social que tienen de defender el deporte de todos y cada uno de los chaqueños”. En este sentido, destacó que el fortalecimiento de los clubes de la provincia se facilita por el trabajo articulad con Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.

Por su parte, Brugnoli destacó que los trabajos de renovación de las tribunas se hicieron en “tiempo récord”. Además, remarcó que la obra es “una más de las que se están haciendo en toda la provincia” y que “ante los requerimientos del club” se espera, en el 2018, poder avanzar en con el estadio cerrado y la continuación de tribunas.

Lectores: 173

Envianos tu comentario