Política
En un debate radial

Pértile dijo que Aida "defenderá el centralismo porteño y no los intereses de los chaqueños"

Elda Pértile, candidata a diputada Nacional por el FCHMM.

La candidata a diputada nacional de la Lista 502 del Frente Chaco Merece Más Elda Pértile participó esta mañana de un debate radial con Aida Ayala, candidata por Cambiemos, de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Allí detalló sus propuestas legislativas en diferentes ejes y también respondió a preguntas de los oyentes, asegurando que trabajará por la defensa de los intereses del pueblo.

Pértile debatió ajustándose al temario que propuso el moderador y conductor radial Julio Wajcman, hablando además de los logros de la gestión provincial de los últimos diez años, y destacando el esfuerzo del gobernador Domingo Peppo frente a las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Durante su alocución marcó la necesidad de que el gobierno nacional cambie su mirada de gestión: “Necesitamos que Macri no beneficie a algunas provincias en detrimento de las otras, y que nos trate a todos como argentinos. No pedimos ningún favor, sino algo que nos corresponde por derecho, porque somos parte de un país que necesita ser más federal”, sostuvo.

“Mi compromiso es llevar la voz y la decisión del pueblo al Congreso Nacional, traduciendo el compromiso social, humanista y cristiano que llevo adentro como doctrina y que representa al Frente Chaco Merece Más”, aseveró Pértile, y se comparó con su adversaria política Aida Ayala, sobre quien consideró que “va a defender el centralismo porteño y no los intereses de los chaqueños. Lo vemos actualmente, cuando la escuchamos callar frente a las políticas que implementa Nación y que perjudican al Norte”.

De esta manera, indicó que defenderá a “los trabajadores de los ajustes que se vienen y de la flexibilización laboral que va a sacar los derechos que tanto lograron”. Aseguró defender las pensiones contributivas de los discapacitados, como así también a los comercios y Pymes: “Han abierto la importación y con ello entraron productos que compiten con nuestros propios comercios y pequeñas y medianas empresas. Voy a trabajar para traer tarifas diferenciales para ellos, protegiendo a la industria nacional y a nuestros productos nacionales”, aseveró.

Asimismo, puntualizó en el sector de la construcción, considerando que es una “industria que quedó reprimida y que se sostuvo en la provincia por el esfuerzo del gobierno provincial ante la falta de respuesta de Nación”. Sostuvo también que incentivará la industria del turismo como así también la concreción de infraestructura necesaria “para que nuestra provincia avance en rutas, puertos, puentes en gasoducto, acueducto, que fueron obras licitadas o puestas en ejecución en nuestros gobiernos”.

Elda Pértile fue enfática al afirmar que defenderá “una coparticipación justa, donde verdaderamente se refleje el federalismo, y que los recursos que hoy Nación los tiene coaptados, que los entregue y distribuya de la manera más equitativa”.

Durante cada respuesta, Pértile dejó al descubierto a la candidata de Cambiemos, asegurando que defiende un proyecto político de ajuste para el país: “La realidad está en la gente que no le alcanza la plata para vivir”, sentenció y agregó: “Estamos en un país cada vez más endeudado. No quiero un país entregado, y voy a defender al pueblo del chaco y a mi querida Patria”.

Lectores: 252

Envianos tu comentario