Gremiales
Resistencia

APTASCH expresó que la movilización "fue contundente"

APTASCH participó este martes a la mañana de la movilización multisectorial en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) participó este martes a la mañana de la movilización multisectorial en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, y expresaron que “fue contundente el reclamo al Gobierno provincial y al Gobierno nacional por mejores condiciones para los trabajadores”.

Según afirmaciones de su secretario General, Dr. Ricardo Matzkin, “APTASCH participó de esta movilización levantando la voz por las innumerables problemáticas que afectan al sector de la salud pública y que no tienen respuestas por parte de las autoridades”.

Agregó que “en nuestro caso en particular, nos adherimos al paro nacional decretado por nuestra Federación que nos nuclea a nivel nacional, FESPROSA, que convocó a un paro en todo el país, y también nos sumamos a la convocatoria que realizaron otros sectores estatales, porque vemos que la problemática cruza a todos los sectores, tanto en el ámbito nacional como en el provincial”.

“Nuestro reclamo se centró en el pedido de reapertura de paritarias, la defensa de los derechos previsionales, más presupuesto en Salud, que contemple la implementación de la carrera sanitaria, que es una cuestión esencial y urgente para ordenar el descalabro que hay en salud pública, el pago inmediato de bonificaciones y muchos otros problemas de condicionales laborales y funcionamiento del sistema”.

Además, Matzkin informó que APTASCH ha sido convocado a una reunión para este miércoles 28 de septiembre, con la ministra de Salud provincial, Dra. Mariel Crespo, y “esperamos que ese dialogo sea fructífero, y que nos den respuestas concretas de parte del Gobierno para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la salud pública de nuestra provincia”.

Lectores: 477

Envianos tu comentario