La Provincia
Brindará el acompañamiento de recursos humanos

El Ejecutivo aportará asesoramiento para prevenir la violencia laboral

de la Oficina para la Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional del Poder Legislativo brindará el acompañamiento de recursos humanos para el funcionamiento.

La subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud, participó este lunes a la mañana del acto de inauguración de la Oficina para la Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional del Poder Legislativo. “El Ejecutivo acompaña esta importante iniciativa de la Legislatura que tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral”, comentó la funcionaria.

En la ocasión se rubricó un convenio de cooperación mediante el cual el Ejecutivo brindará asesoramiento para el funcionamiento de la flamante oficina y designará un profesional en psicología para sumarse al personal designado por la Cámara de Diputados. “El Estado trabaja fuertemente para prevenir y erradicar todo tipo de violencia, de género y laboral, ya que los trabajadores son lo más importante”, apuntó.

Celebró así que los empleados legislativos cuenten ahora con un espacio donde acudir en caso de padecer algún tipo de violencia laboral. La creación de la oficina se enmarca en la Ley Nº 7006, aprobada por la Legislatura provincial con el objeto de erradicar toda forma de violencia laboral en el ámbito de la Administración Pública.

La presidenta de la Legislatura Lidia Élida Cuesta, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y la rúbrica del convenio de cooperación que tiene por finalidad afianzar el funcionamiento del área. “Cualquier trabajador puede hacerse presente para denunciar; hay un compromiso de confidencialidad”, comentó la diputada.

Asimismo, precisó que en primer lugar se recepcionará la denuncia, luego se conversará con las partes, para dar lugar a la mediación y las sanciones que correspondan. El equipo de trabajo estará conformado por cinco personas; abogada, asistente social, administrativos, mediadores y psicólogo social. “Esperamos que esta iniciativa se replique en los dos poderes del Estado restantes, tal como lo establece la Ley”, finalizó.

Lectores: 328

Envianos tu comentario