Interior
Del 22 al 24 se septiembre

Castelli, se posiciona como una de las ferias más importantes del interior provincial

El evento cultural finalizó con la presentación en la plaza central de la orquesta sinfónica del Chaco con un marco multitudinario de público.

"Mucho tiene que ver también la política del gobierno provincial que en conjunto con las librerías hacen un esfuerzo en conjunto para que el libro cuesten la mitad de precio", remarcó Bernabé.

El sábado finalizó la feria del libro de la localidad de Juan J. Castelli. Fueron tres jornadas donde el público pudo encontrarse con los autores de sus libros favoritos y disfrutar de espectáculos y talleres.

Del 22 al 24 se septiembre se desarrolló en la plaza San Martin de Juan J. Castelli, la cuarta feria provincial del libro que combinó un abanico de actividades que giraron en torno de talleres, conferencia, concientización vial, espectáculos artísticos y por supuesto presentaciones de libros. Entre los que se deben destacar el de Mirta C. Nievas, titulado “Herencia Qom” y “Andando por donde anduve, allá en el norte del Chaco” del maestro rural Luis Albornoz.

En el acto de clausura el intendente Alberto Nievas indicó: “Esto ha sido más que exitoso, por lo que significó. La cantidad de gente que visitó la carpa nos sorprendió a todos, en un balance. Es un saldo mucho más que positivo. Nos comenzamos a posicionar como una de las ferias más importantes en el interior provincial y eso demuestra el interés, el compromiso y fundamentalmente el hecho de que la ciudadanía busca la lectura”

Por su parte el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé al cierre de la cuarta feria del libro provincial coorganizada con el municipio local, destacó estar sorprendido: “Juan J. Castelli no tenía una tradición librera y del 22 al 24 pasaron más de doce mil personas por la plaza San Martín y antes del cierre de la última jornada las ventas superaban los cuatro mil novecientos ejemplares vendidos. Para una localidad de 60 mil habitantes que casi el diez por ciento de la población compre un libro, es muy importante, me sorprende gratamente. Mucho tiene que ver también la política del gobierno provincial que en conjunto con las librerías hacen un esfuerzo en conjunto para que el libro cuesten la mitad de precio, con un 50 % de descuento”.

Lectores: 162

Envianos tu comentario