NOVA Deportes
Mirko y Braian rumbo a Buenos Aires

Desde el Impenetrable Chaqueño, viajarán sueños y esperanzas para el fútbol

Mirko Kloster y Braian Luna salen en busca de un sueño desde Miraflores a Buenos Aires.

La razón es que dos jóvenes fueron pre seleccionados por un veedor de incógnito en el Departamento General Güemes, enviado por el “Gallego” Guillermo González de La Plata (Buenos Aires) ex jugador, político y representante de nivel internacional de jugadores.

Fue así que se descubrió a varios chicos entre los cuales, Mirko y Brian calificaron para efectuarles una prueba en el club Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata en principio. Pero también cabe la posibilidad de probar en Banfield y en Boca Junior.

Mirko Kloster (15) y Brian Luna (18), son amigos y desde pequeños son apasionados por el fútbol. Nacieron en el Impenetrable chaqueño, en la localidad de Miraflores. Pronto ya estarán en Buenos Aires gambeteando sueños y poniendo todo detrás de la redonda para tener la gran oportunidad de jugar en el fútbol nacional argentino. Sus padres y amigos, los vecinos, muchas voluntades que aun sin conocerlos, colaboraron de una u otra forma para poder llegar en la fecha prevista, corriendo con los gastos de traslado y otros para presentarse en la ciudad de las diagonales para las primeras pruebas desde la última semana de setiembre.

Mirko y Brian, son delanteros con sus diversas habilidades y sus dones de buenas personas, chicos que por voluntad propia y aprovechando el viaje quieren conseguir en Buenos Aires pelotas e indumentaria deportiva y calzados para ayudar a niños que menos tienen a incentivarlos a involucrarse en el deporte, que ni un obstáculo se interponga en las buenas prácticas y alejarlos de todo vicio de la calle.

Por ello, ya están en comunicación con algunos medios de La Plata, seguramente estos chicos serán excelentes embajadores del Chaco y no tan sólo un intento individual de llegar a la fama del fútbol, sino algo más: un gesto de solidaridad y de buen corazón.

Viajan acompañados por la persona que medió en toda esta gestión el señor Javier Franco, quien los acompaña en este viaje. Ellos sueñan, además, poder conocer a alguno de sus ídolos, a Ale Fantino, a Carlitos Tévez y la Bruja Verón.

Agradecen especialmente la colaboración del intendente de Miraflores, Néstor Amarilla, el subsecretario de deportes Juan Arguello y a Lotería Chaqueña, como así también el apoyo desinteresado de Javier Franco.

Lectores: 200

Envianos tu comentario