Información General
Resistencia

El municipio avanza con el programa de construcción de rampas y señalización vial

El municipio continúa los trabajos programados en el marco del plan de construcción de rampas para discapacitados y también la señalización vial vertical y horizontal en la ciudad.

El municipio continúa adelante con los trabajos programados en el marco del plan de construcción de rampas para discapacitados y también la señalización vial vertical y horizontal en la ciudad.

El plan de obra implementado por el gobierno comunal se divide en etapas y apunta a dotar de los desniveles de acceso al área céntrica y los barrios de la capital.

“Actualmente hay unas 400 rampas en proceso de ejecución, tarea que se realiza a través de cooperativas de trabajo, y que se construyen en las zonas céntricas”, explicó este viernes el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

El funcionario destacó que desde la gestión municipal se trabaja para mejorar las condiciones de accesibilidad urbana para las personas con discapacidad.

La primera fase de ejecución del plan se despliega en el micro y macro centro de Resistencia, donde fueron relevados más de 2.350 espacios para rampas de los cuales unos 850 requieren intervención. Además, son 275 las rampas que demandan tareas de pintura para completar con su reparación.

Señalización vial

Con respecto al programa de señalización vial horizontal y vertical, la comuna puso en marcha un esquema de mediano y largo plazo para el cual se dispone de un presupuesto cercano a los $10 millones.

Los trabajos incluyen, entre otros casos, la delimitación de las sendas peatonales en las esquinas, la colocación de carteles y otros elementos de seguridad vial.

“Se viene abordando en pleno la señalización horizontal, para alcanzar hacia 2019, las 1.200 cuadras con sendas peatonales debidamente marcadas”, puntualizó Agostini.

En lo que respecta a la colocación de carteles, la meta del municipio es –también de cara a 2019- alcanzar las 4.500 unidades, con un objetivo preliminar de 1.500 para el año próximo.

“Mediante el trabajo que realiza la Dirección de Señalización de la comuna, nos estamos focalizando en los barrios”, sostuvo Agostini.

Lectores: 270

Envianos tu comentario