La Provincia
Área Metropolitana del Gran Resistencia

Provincia y Nación rubricaron convenio para la actualización Plan Director de Drenaje Urbano

Daniel Capitanich y Aída Ayala firmaron el convenio que permitirá trabajar en los proyectos ejecutivos para obras de drenaje en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

El convenio permitirá trabajar en los proyectos ejecutivos para obras de drenaje en el Área Metropolitana del Gran Resistencia con el objeto de evitar anegamientos por lluvias.

El vicegobernador a cargo de la Gobernación Daniel Capitanich firmó este mediodía un convenio marco de asistencia y colaboración con la secretaria de Asuntos Municipales de Nación Aída Ayala para la actualización del Plan Director de Drenaje Urbano y la elaboración de proyectos ejecutivos prioritarios para el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

En ese marco, la Secretaría se compromete a dar prioridad al financiamiento de los estudios de pre inversión; en tanto que la Provincia facilitará los estudios previos existentes. "Esta iniciativa es muy importante en virtud de una problemática de muchos años que tiene que ver con el anegamiento de la ciudad en días de lluvia", precisó el mandatario y destacó el trabajo articulado con Nación, a través de su área de Asuntos Municipales.

"Queremos trabajar con un clara visión de país federal; y en ese marco gestionaremos con el gobierno nacional todos los proyectos que sean necesarios para el Chaco", añadió Capitanich. Explicó además que la presente rúbrica genera un marco jurídico para empezar a trabajar conjuntamente en los proyectos ejecutivos que luego deberán ser aprobados para dar inicio a las obras.

"Iremos a Buenos Aires con nuestro equipo técnico para trabajar con la Secretaría en el diseño de estos proyectos que beneficiarán a los chaqueños", anticipó.

Por su parte, Ayala valoró el trabajo articulado con la Provincia para realizar acciones "que merece el Área Metropolitana y que tiene que ver con el sistema de desagües pluviales".

La funcionaria anticipó que tras la rúbrica comenzará el trabajo de los equipos técnicos a fin de contar lo antes posible con los proyectos ejecutivos para iniciar las obras en 1 o 2 años a más tardar. "Son obras que realmente merece Chaco", finalizó.

Lectores: 251

Envianos tu comentario