Información General
Resistencia

Bolatti encabezó presentación de muestra de jóvenes escultores en la sede municipal

Primer Encuentro de Jóvenes Escultores realizado por la Municipalidad de Resistencia.

El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti encabezó este jueves la presentación en el municipio capitalino de una muestra de las esculturas que se realizaron en el marco del Primer Encuentro de Jóvenes Escultores realizado por la Municipalidad de Resistencia.

Cabe recordar que el Encuentro de Jóvenes Escultores fue realizado durante el mes de julio en el Centro Comunitario Municipal de Palermo 2 en el contexto de la Bienal Internacional de Esculturas.

La obra ganadora del Primer Encuentro de Jóvenes Escultores será instaladas en la sede del edificio municipal, en tanto que las otras serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

El secretario de Gobierno resaltó que la idea es replicar este tipo encuentros artísticos todos los años y adelantó que este fin de semana se realizará un evento similar en la Plaza Belgrano.

“Pretendemos que la juventud se involucre y participe, de manera que también forme parte del futuro de la cultura de la Ciudad de las Esculturas”, dijo Bolatti. En este punto reiteró la convocatoria a todos los jóvenes a participar de las diversas actividades artísticas y culturales organizadas por la comuna capitalina.

El funcionario municipal reconoció que muchas de estas iniciativas de estos certámenes de esculturas surgen de los propios jóvenes, muchos de los cuales estudian en Bellas Artes.

En este contexto destacó el rol clave que tendrá la Oficina de la Juventud recientemente puesta en marcha, a la que próximamente se integrara el Consejo de la Juventud para promocionar y fortalecer la participación protagónica de los jóvenes en las políticas públicas del Estado.

Participaron del evento los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno); Gladys Cristaldo (Mujer y Familia), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), además de los jóvenes escultores que participaron del concurso y estudiantes de Bellas Artes.

Lectores: 180

Envianos tu comentario