Interior
El tiempo

Provincia y Nación recorren localidades aptas para instalar las nuevas estaciones meteorológicas

Técnicos de la APA y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación buscar adonde instalar las cuatro nuevas estaciones. (Imagen ilustrativa)

Funcionarios y técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) y técnicos de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación recorrieron localidades del interior para decidir la ubicación de cuatro nuevas estaciones meteorológicas que servirán de apoyo al Radar Meteorológico ubicado en Resistencia.

En la oportunidad visitaron Colonia Benítez, Las Palmas, Gral. San Martin, Juan José Castelli, Capitán Solari y la Escondida. Además constataron en el Radar Meteorológico de Resistencia las tareas de instalación (eléctrica y de datos) que se realizaron por parte de la provincia.

El recorrido estuvo encabezado por el vocal de la APA Matías Arce, el director de Estudios Básicos, Hugo Rorhmann, Patricia Parini y el Meteorólogo Julio Ríos. Por parte de la Nación acompañó el técnico Marcelo Carbonelli, quien se reunió con funcionarios y directores de la Administración Provincial del Agua para unificar los criterios de la instalación y analizar como la APA recibirá los datos meteorológicos.

Lectores: 246

Envianos tu comentario