Interior
Obra pública

Misión Nueva Pompeya: Avanza la ejecución de 14 nuevas cuadras de pavimentación

Trabajos para la realización de una nueva cuadra.

Con intenso ritmo de trabajo continúan las obras de pavimentación de nuevas cuadras en Misión Nueva Pompeya, marcando así el rumbo y cumpliendo las metas fijadas por la gestión del intendente Vicente González.

El proyecto, encarado con recursos económicos propios del Municipio y con la mano de obra de los empleados municipales, tiene como objetivo llegar en este año a 14 nuevas cuadras de pavimento, con su correspondientes pendientes y obras para desagüe, iluminación y señalización.

Con una política de austeridad fiscal y priorizando recursos para la obra pública, el Municipio concretó la adquisición de maquinaria para trabajos de pavimentación urbana, siendo dos las volquetas para transporte de hormigón, como también elementos para la preparación del suelo, el encuadre y marco de las cargas de hormigón y el acopio de materiales.

Misión Nueva Pompeya cuenta con más de 20 cuadras pavimentadas en su planta urbana, avenidas de doble mano, calles que interconectan los locales públicos como el Municipio, el Hospital, la Comisaría, el Banco del Chaco y el monumento histórico nacional como la “Casa Misional” de los misioneros franciscanos venidos desde Salta.

En base a la asignación de recursos económicos que salieron de las arcas municipales, se logró su culminación durante la gestión 2011-2015 y ahora, combinando el esfuerzo del Municipio con aportes provenientes de la Provincia, se ha decidido darle prioridad a la culminación del trazado urbano de calles de la localidad, para poder así conectar la mayoría de las instituciones públicas nacionales y provinciales que están radicadas en tejido urbano, como también los establecimientos educativos.

Estos objetivos se complementan con trabajos de enripiado y la consolidación de las calles de tierra de Misión Nueva Pompeya.

Lectores: 632

Envianos tu comentario