Gremiales
Salud Pública

Se suspendió el paro en el Hospital Pediátrico

"Hasta tanto se cumplimenten todos los compromisos nos mantenemos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización”, dijo Niz.

El secretario general de UPCP (Unión del Personal Civil de la Provincia), José Niz, y delegados del Hospital Pediátrico, se reunieron con la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, donde se le informó el avance de las gestiones realizadas y los procedimientos que se encontraban pendientes de cumplimiento para que se abonen las bonificaciones establecidas en el Decreto 2921/15.

Según informó el dirigente sindical, las bonificaciones por prestación de servicio en jornadas de 40 y 44 serán abonadas con los haberes del mes de septiembre.

José Niz aclaró que todos los trabajadores que presentaron en tiempo y forma la documentación respaldatoria percibirán la Bonificación por Dedicación Exclusiva, Bonificación Auxiliares de Enfermería y Bonificación Establecimientos Sanitarios.

En forma articulada, UPCP, Dirección General de Recursos Humanos y Salud Pública efectuaron el relevamiento de los trámites con el objetivo de centralizar todas las actuaciones para que se autorice la liquidación.

Como resultado de estas gestiones, los compañeros que completaron su documentación podrán percibir las bonificaciones. Una vez abonada la liquidación mensual correspondiente, en una etapa posterior el pago de los retroactivos adeudados.

Los delegados también solicitaron que se solucionen a la brevedad los serios problemas edilicios, pero en especial solicitaron la inmediata refacción de la Sala de Rayos a efectos de evitar riesgos a los pacientes y personas que esperan atención.

Niz indicó que “se dará respuesta a estas cuestiones, pero hasta tanto se cumplimenten todos los compromisos nos mantenemos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización”.

Lectores: 238

Envianos tu comentario