Legislativas
$2 millones en “estrategia y táctica comunicional"

Un nuevo gasto de la Legislatura Chaqueña que no condice con el contexto económico

Copia del "Convenio de Asistencia Técnica y de Imagen".

La Resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados Nº 313/16 otorga $ 2.666.200 por 10 meses de servicios de “estrategia y táctica comunicacional” a la empresa Braga Menéndez S.A. El hecho suma otro gasto, al menos superfluo, en pleno contexto de crisis económica en todo el país y de un pedido del gobernador, Domingo Peppo que anunció un tiempo atrás “un programa de austeridad para reducir ´gastos personales´ de funcionarios”, que si bien se trata de otro Poder del Estado, es su líder partidario y se sobrentiende que marca un rumbo a seguir a los demás poderes.

Lo raro de este convenio con la firma publicitaria porteña es que -de nuevo- aparece la figura del jefe de Protocolo, Daniel Svenson, quien según el convenio firmado “certificará las tareas desarrolladas como así también el personal que se requiera en apoyo a tareas pautadas”. NOVA hizo mención de la relación entre Svenson y el servicio de catering y alimentos que provee su amiga chef a la legislatura (un guiso que costó 190.000 pesos en la Bienal de este año). La pregunta es ¿qué tiene que ver en la “certificación” una dirección de protocolo o qué saben ellos de esas tareas tan específicas e “indispensables” como “estrategia y táctica comunicacional”?.

Entre las tareas encomendadas a la agencia publicitaria porteña se menciona la “Construcción de imagen institucional del Poder Legislativo, de lineamientos discursivos, de supervisión y asesoramiento constante del equipo de territorio (¿?), mapa de medios de la zona, provinciales, regionales, de contenidos de mensajes publicitarios, de creatividad publicitaria ATL y BTL y de cronograma de actividades en articulación con el equipo local”.

En fin, desconocemos cuántos empleados tiene la dirección de prensa de la legislatura, cuántos asesores tiene la presidencia y todos y cada unos de los legisladores chaqueños, pero suponemos que en conjunto serían suficiente para ayudar sin más gastos en conformar una “estrategia y táctica comunicacional” acorde con la idiosincrasia de los chaqueños y no de una agencia que tuvo el desmanejo del primer tramo de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

Lectores: 535

Envianos tu comentario