Economía y Empresas
La entrega se concretó directamente a Municipios

El gobierno entregó semillas y maíz a pequeños productores hortícolas de la zona norte

La entrega se canaliza a través de los Municipios que se encargan de la distribución entre los productores.

El Ministerio de Producción, entregó semillas a pequeños productores hortícolas de la zona Norte de la provincia, además de bolsas de maíz amarillo para la elaboración de harina y de maíz colorado para alimento del ganado en la región. La entrega se concretó en forma directa a los Municipios, quienes se encargan de la distribución entre los productores.

En esta época del año, los horticultores siembran en sus campos hortalizas pesadas como sandía, melón, zapallo brasileño y coreanitos, o cucurbitáceas que serán primicia en noviembre o diciembre, cubriendo una superficie de 700 hectáreas.

El subsecretario de Agricultura, Jorge García señaló que el objetivo de estas acciones que el Ministerio de Producción canaliza a través de los municipios, es asistir a los pequeños productores con semilla fiscalizada de distintas variedades de este tipo de hortalizas que se siembran en esta época del año. “Ahora con estas lluvias de fines de agosto esta siembra se va a poder concretar con mucho éxito, por lo que esperamos que sea una muy buena campaña”, indicó.

Lectores: 511

Envianos tu comentario