Judiciales y Policiales
Con el lema "Derecho, Gobierno y Sociedad"

Daniel Capitanich encabezó el inicio de la Sexta Feria del Libro Jurídico en la Casa de las Culturas

El vicegobernador Daniel Capitanich dio inicio a esta Feria y destacó el trabajo mancomunado que lleva adelante el Estado chaqueño con el Poder judicial.

En el marco de las celebraciones por el Día del Abogado, el Gobierno del Chaco participó de la Sexta Feria del Libro Jurídico, llevada a cabo en la Casa de las Culturas. La actividad es organizada en conjunto con el Colegio de Abogados y cuentan con disertaciones académicas, shows de músicas, exposiciones artista y stands de libros.

Con el lema "Derecho, Gobierno y Sociedad", participaron de esta apertura el vicegobernador Daniel Capitanich, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, las juezas del Superior Tribunal de Justica Irede Grillo y Emilia Valle, el diputado provincial Livio Gutiérrez.

El vicegobernador Daniel Capitanich dio inicio a esta Feria y destacó el trabajo mancomunado que lleva adelante el Estado chaqueño con el Poder judicial "para generar alternativas adecuadas para el fomento este tipo de eventos que favorecen la capacitación y a partir de allí un mayor conocimiento pedagógico y todo lo que incluye la diversidad de pensamiento para albergar la mayoría de la sociedad".

El mandatario destacó la importancia de trabajar en "las leyes y en la Justicia que defiendan el bienestar en general". Aseguró que "ese es el camino, que junto al gobernador Domingo Peppo, pretendemos para impulsar las mejores alternativas para la comunidad a través de un diálogo entre los tres poderes".

Haciendo referencia al Día del Abogado, Capitanich extendió el saludo a los profesionales y manifestó: "Los felicitamos y nos sentimos orgullosos de ser parte de un proceso que tiene que ver con el bienestar de una comunidad".

Reconocimiento al ministro Nievas

Por su parte el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, celebró la iniciativa de plantear una conjunción entre "Política, Sociedad y Derecho" y manifestó que "desde el gobierno desarrollamos una plataforma con la mirada en la sociedad con mucha trasparencia para que el pueblo participe en las acciones de sus gobernantes y los abogados son también los custodios del servicio de los funcionarios", señaló.

Asimismo, el colegio de Abogados otorgó al ministro una medalla por los 25 años de profesión. "Para mí es un orgullo recibir esta distinción, es mi profesión que no queda afuera de mi servicio público", afirmó y agregó que "este tipo de eventos incentivan la formación para la vida pública, cuando toca cumplir este tipo de roles hay que estar a la altura de las circunstancia para brindarle un servicio al ciudadano".

Estuvieron presentes además los subsecretarios Nadia García (Legal y Técnica), Katia Blanc (Economía Social), Marcelo Domecq (Seguridad Vial).

Lectores: 271

Envianos tu comentario