Información General
Resistencia

El municipio encara programa de construcción y refacción de rampas para discapacitados

El plan de obra implementado por el gobierno comunal se divide en dos etapas y apunta a dotar de rampas a toda el área céntrica y los barrios de la capital provincial. (Imagen ilustrativa)

El municipio de Resistencia pone en marcha un plan de construcción y refacción de rampas para discapacitados que abarca al centro y los barrios de la ciudad para mejorar la accesibilidad urbana y el desplazamiento de las personas con impedimentos motores.

El plan de obra implementado por el gobierno comunal se divide en dos etapas y apunta a dotar de rampas a toda el área céntrica y los barrios de la capital provincial.

El programa está a cargo de la Secretaría de Planificación Estratégica y cuenta con un presupuesto de más de $2,5 millones.

“Mejorar la accesibilidad de la Ciudad es lograr que las personas con discapacidad puedan gozar de las adecuadas condiciones de autonomía, como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones”, aseguró este martes el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

La primera fase de ejecución del plan se desplegará en el micro y macro centro de Resistencia, donde fueron relevados más de 2.350 espacios para rampas de los cuales unos 850 requieren intervención.

Además, son 275 las rampas que demandan tareas de pintura para completar con su reparación.

“La intervención se realizará con la participación de cooperativas de trabajo locales priorizando la mano de obra local; hasta la fecha se intervinieron en 360 espacios para rampas en el macro centro de la ciudad”, sostuvo Agostini.

La segunda etapa, en tanto, plantea intervenciones a partir del relevamiento sobre el estado de los espacios de rampas, aunque poniendo el foco y la prioridad en los barrios.

Lectores: 1667

Envianos tu comentario