Información General
Residuos Sólidos Urbanos

Ambiente destaca el trabajo en conjunto con municipios

La cartera ambiental de la Provincia promueve este espacio a fin de mejorar la gestión municipal y avanzar en la erradicación de basurales a cielo abierto.

Como continuación de las políticas ambientales que lleva adelante el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Ambiente, se realizó la conformación del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, del que participan tanto los municipios que poseen plantas de tratamiento de RSU, como los que se interesan en la separación de residuos.

El Consorcio provincial, cuya coordinación está a cargo de personal técnico de la Subsecretaría, surge con el objetivo de aunar esfuerzos entre los municipios para fortalecer e impulsar la comercialización de los materiales que poseen valor comercial, y pueden volver al circuito económico conformando el cierre de la economía circular.

Esta iniciativa facilita el acuerdo de precios para efectuar las ventas correspondientes a las empresas que lo requieran. En este sentido, podemos nombrar algunas de las que ya participaron: Villa Ángela, Taco Pozo, Colonia Elisa, Corzuela, Makallé, Castelli, Machagai, Charata, entre otras. Otros municipios han expresado su interés en sumarse, como Pcia.Roque Sáenz Peña, Pcia. de la Plaza, Du Graty.

Al respecto, la titular de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, Claudia Terenghi sostuvo que “apoyamos plenamente a los municipios en la tarea de obtener beneficios extras por la venta de los materiales, sobre todo, porque esto requiere de un trabajo previo en la correcta gestión de los residuos, sin dejar de destacar también los beneficios ambientales que se derivan de esta tarea”.

La cartera ambiental de la Provincia promueve este espacio a fin de mejorar la gestión municipal y avanzar en la erradicación de basurales a cielo abierto.

Lectores: 253

Envianos tu comentario