La Provincia
Charata, Sáenz Peña, Resistencia y Barranqueras

Provincia y Nación avanzan en proyectos de hábitat y saneamiento ambiental

La subsecretaria Klemensewicz se comprometió a la firma de un convenio por el cual la Nación enviaría fondos para iniciar este tipo de obras en Charata, Sáenz Peña, Resistencia y Barranqueras.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, se reunió en Buenos Aires con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior Marina Klemensiewicz, para ultimar detalles de la firma de un convenio que incluiría obras de saneamiento ambiental en el interior provincial.

Se trata de obras de provisión de agua, cloacas y drenajes en municipios que presentan condiciones urbano-ambientales desfavorables. La subsecretaria Klemensewicz se comprometió a la firma de un convenio por el cual la Nación enviaría fondos para iniciar este tipo de obras en Charata, Sáenz Peña, Resistencia y Barranqueras.

“Esto es el fruto de la gestión que la Provincia viene articulando con Nación en diferentes líneas de proyectos de obras sanitarias, cloacales y de mejoramiento del hábitat para mejorar los barrios y asentamientos a través de proceso de ordenamiento y regularización”, expresó Mozón.

En la oportunidad además analizó junto a funcionarios nacionales los proyectos de “Intervenciones integrales urbano-ambientales" para barrios, villas y asentamientos de varios municipios chaqueños.

Son dos tipos, los de hábitat que comprenden la regularización Dominial, el ordenamiento territorial con soluciones habitacionales, infraestructura básica y equipamiento urbano en sectores postergados. Los de intervención en barrios consolidados buscan el mejoramiento y recuperación de espacios comunes, áreas verdes, sitios de recreación y fachadas; e incluirían a tres barrios de Resistencia y uno de Barranqueras.

De esta manera, el ministro avanza sobre el eje de gobierno de Domingo Peppo “El Estado de Tu Lado”, y el eje de trabajo "Sistema de Ciudades" con el objetivo de consolidar ciudades más inclusivas, que faciliten el acceso a servicios básicos como agua y cloacas, y contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.

Lectores: 227

Envianos tu comentario