Política
Recorrió distintos asentamientos y barrio Mapic

El diputado Sánchez prometió asistencia a familias de distintos asentamientos de Resistencia

La recorrida del diputado Sánchez incluyó la zona baja de la zona y la charla con los vecinos a fin de conocer sus necesidades de primera mano.

Acompañado por referentes de la organización social “Berta Cáceres”, el diputado justicialista, Ricardo Sánchez recorrió distintos asentamientos del Resistencia y el barrio Mapic, donde se interiorizó sobre las necesidades de las familias que habitan esos sectores de la ciudad y se comprometió a articular acciones para hacer llegar la ayuda que necesitan en el menor tiempo posible.

En primer lugar, el legislador recorrió el asentamiento “Berta Cáceres, ubicado en Alvear y Calle 15, donde 72 familias, entre originarios y criollos viven en situación de extrema pobreza. “Verificamos el estado precario de este asentamiento donde las familias viven sólo con el servicio de luz, por lo que nos comprometimos a gestionar la reubicación a todas o cuanto menos algunas de estas personas a un lugar próximo, pero el predio necesita algunos trabajos por parte del Estado”, comentó Sánchez.

La recorrida incluyó la zona baja de la zona y la charla con los vecinos a fin de conocer sus necesidades de primera mano. “Desde el Estado debemos coadyuvar para hacer llegar la ayuda que necesitan y poder urbanizar esta zona”, dijo.

Luego, la visita se trasladó al Lote 31, ubicado en cercanías del autódromo de Resistencia, donde se asentaron siete familias QOM, de Pampa del Indio, que migraron a la capital provincial ante el hambre y la falta de trabajo en su lugar de origen. “La agrupación social “Berta Cáceres” como cooperativa está próxima a recibir los fondos para la construcción de cuatro viviendas que lógicamente podrán mejorar las condiciones de vida de estas personas que hoy habitan casas de barro y paja”, explicó Sánchez e indicó que las gestiones en este caso tendrán que ver con realizar todos los esfuerzos como para que las obras comiencen cuanto antes.

Finalmente, el legislador llegó hasta el barrio MAPIC, donde tomó contacto con la comunidad QOM. “En el centro comunitario del barrio, constatamos que hay varias máquinas de coser industriales y su puesta en funcionamiento podría ser muy beneficiosa para los vecino”, explicó y añadió: “hoy se está a la espera de la materia prima necesaria para comenzar con la confección de prendas para la gente carenciada del lugar; por lo que nos hemos comprometido a realizar las gestiones correspondientes”.

En conclusión, Sánchez evaluó que “fue una muy buena jornada de trabajo con gente que tiene distintas necesidades, habitacionales y salud, entre otras; pero con las cuales nos comprometimos a extremar los esfuerzos para poder resolver esas dificultades”.

Lectores: 377

Envianos tu comentario