Información General
Resistencia

El municipio puso en marcha la línea telefónica gratuita "Viví son adicciones"

Se puso en marcha la línea telefónica gratuita “Viví sin adicciones”.

El subsecretario de Desarrollo Humano del Municipio, Hernán Knezovich, adelantó este lunes que se puso en marcha la línea telefónica gratuita “Viví sin adicciones” que impulsa el Municipio capitalino para brindar asesoramiento y orientación sobre esta problemática. La línea gratuita es 3624 4922503 / 4922368 y funcionará de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 14.30 a 21.

Knezovich explicó que se pretende mediante la línea telefónica brindar un asesoramiento diario para aquellas personas que no saben a quién recurrir cuando un familiar, amigo o ellos mismos, tienen un problema de adicción. A través de esta línea gratuita se brindará asesoramiento sobre los lugares específicos de Salud Pública a donde recurrir para recibir tratamiento o contención

El funcionario municipal aseguró que desde la comuna se trabaja en tres líneas acción en torno a la problemática de las adicciones: la prevención según lo establece la Carta Orgánica, asistencia a las personas tienen dificultades con el consumo y adicciones problemáticas y los programas de resocialización, para lograr la reinserción social y laboral de estas personas.

En este contexto se trabaja para la prevención y elaboración de estrategias con diferentes asociaciones y actores sociales nucleados en la Mesa de Adicciones; además de un fuerte trabajo territorial en los diferentes Centros Comunitarios Municipales.

Knezovich reiteró que línea gratuita es 3624 4922503 / 4922368 y funcionará de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 14.30 a 21. En tanto se trabaja para ampliar la franja horaria de atención de manera de contar con el servicio de asistencia telefónica las 24 horas. A esta línea también se pueden mandar también mensajes de Whatsapp.

Lectores: 202

Envianos tu comentario