Información General
Resistencia

Capitanich participó de las celebraciones en honor al santo patrono San Fernando Rey

Jorge Capitanich participó este sábado a la mañana de las celebraciones en honor a San Fernando Rey.

El intendente Jorge Capitanich participó este sábado a la mañana de las celebraciones en honor a San Fernando Rey, patrono de la ciudad de Resistencia y del Partido de San Fernando. El programa previsto arrancó a las 9 en el mástil central, con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino; y continuará por la tarde con la santa misa, procesión y fogón comunitario.

Luego, en la puerta de la Catedral de Resistencia, el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus y miembros de la Mesa Interreligiosa oficiaron una oración por la ciudad. Además, se depositaron ofrendas florales al pié de la imágenes del patrono San Fernando Rey y de María Inmaculada. “Es muy importante esta celebración. Tenemos que celebrar siempre a nuestro santo patrono porque es quien nos bendice y nos protege en cada acto y actividad”, destacó Capitanich.

Más adelante, el padre Alberto Fogar de la iglesia catedral de Resistencia, dio la bienvenida a los presentes y remarcó que el acontecimiento civil se une al religioso: “Los valores religiosos están unidos a toda una expresión en nuestra sociedad”, dijo. Así, aseguró que la Patria reclama poner todo el esfuerzo, el empeño y la responsabilidad para vivir con intensidad todo lo que se nos propone, como valores auténticos y verdaderos. “Pensando en nuestra historia del Chaco, con tantas culturas y expresiones, viene bien la idea que podamos buscar lo que nos une, lograr acuerdos y fomentar cada vez más este encuentro entre todos”, concluyó.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Diego Arévalo (de Espacios Públicos e Infraestructura), Patricia Petray (General) y Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deportes) y de los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), Maia Woelfin (Programación Económica y Presupuesto) y Bernardo Voloj (Turismo). También participó la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo; la concejala María Teresa Celada; autoridades de fuerzas militares y de la Mesa Interreligiosa; e invitados especiales, entre otros.

Las actividades continuarán por la tarde, desde las 19, con la Santa Misa presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus en la iglesia catedral. Finalizada la misma, se realizará la procesión por calles de la ciudad con la imagen del santo Patrono; y a las 21, habrá Gran Fogón Comunitario.

Lectores: 368

Envianos tu comentario