Perfiles urbanos
En la plaza 25 de Mayo de Resistencia

Una pareja de japoneses tratando de comprender el "tur" piquetero

Los nipones posaron para NOVA. Imperdible.

Este viernes encontramos una paraje de nipones que observaban atónitos, desconcertados las batucadas que desafinadas sonaban frente a Lotería Chaqueña. Sus rostros –antes de ver la cámara- mostraban perplejidad, estaban sentados cerca de la “La Loba” (estatua de Rómulo y Remo amamantados por una loba) y luego den posar para NOVA, se trasladaron frente a la Casa de las Culturas para observar una es cena similar.

Hablaban poco español, pero dijeron que venían de Brasil, Encarnación (Paraguay), se quedaban un día en Resistencia, un día en Corrientes luego iban a Salta, Córdoba y finalmente a Chile para regresar a su lejano país.

No preguntaron por los piqueteros que tanto les llamaba la atención, seguramente a ellos no les llamó la atención que usaran zapatillas Nike y celulares Samsung, o que algunos dirigentes tuvieran camionetas 4 x 4. Tampoco pudimos preguntar cómo es un paro a la japonesa hoy en día, no entendían mucho nuestro español chaqueño.

Pero como todo nipón, tenían su agenda bien organizada y quisieron saber dónde comer pescado o algo bien autóctono porque estaba llegando el medio día y al parecer, ya tenían hambre. Esperemos que no les roben en nuestro país y que se hayan llevado un buen recuerdo de Resistencia, además del “tur” piquetero.

Lectores: 3044

Envianos tu comentario