La Provincia
Gasoducto

Peppo verificó las válvulas de presión que llegaron a la Provincia

Peppo, en su paso por Las Breñas, recorrió el obrador de una de las empresas encargadas de la construcción de los ramales de aproximación del gasoducto del Nordeste Argentino en la provincia.

Ratificó que ya inició gestiones para la concreción de las redes domiciliarias y que se buscan distintos tipos de financiamiento.

El gobernador Domingo Peppo, en su paso por Las Breñas, recorrió el obrador de una de las empresas encargadas de la construcción de los ramales de aproximación del gasoducto del Nordeste Argentino en la provincia. El mandatario valoró el arribo de las válvulas y los skids de las estaciones reguladoras de presión, que permitirán que el gas llegue efectivamente a la casa de los chaqueños.

"En un momento esto fue una incógnita y ahora podemos dar testimonio de que el gasoducto se va a construir con las estaciones reductoras de presión", expresó el gobernador, al tiempo que valoró el apoyo de distintos sectores políticos, económicos y sociales que plantearon la situación en distintos ámbitos, hasta con cartas al presidente Mauricio Macri, y que contribuyeron a las gestiones realizadas en Nación para garantizar las obras en su contrato original.

"Es una obra que corrió el riesgo de no ejecutarse, según un análisis del Ministerio de Energía del Gobierno Nacional, pero hoy podemos decir que están en Chaco las plantas reductoras y que el Gasoducto se está construyendo plenamente como se había planteado", subrayó Domingo Peppo, y manifestó el agradecimiento al gobierno Nacional.

Comentó que son cuatro los equipamientos que llegaron para las localidades de Las Breñas, Margarita Belén y Villa Berthet, y que durante este mes se espera recibir 11 skids más, con los cuales se podrá avanzar en las estaciones reductoras de presión. "Este equipamiento de alta tecnología es el complemento a la red troncal y sirve para generar la distribución", explicó Peppo.

Las estaciones reductoras de presión se situarán en cada localidad, en un predio de alrededor de una hectárea cada una. Desde allí se realizará la conexión con las futuras redes domiciliarias.

El gobernador ratificó que ya inició gestiones para la concreción de las redes domiciliarias y que se buscan distintos tipos de financiamiento. "Tenemos un mix de proposiciones que hacen a recursos internacionales, nacionales, provinciales, municipales y la participación de los vecinos en el financiamiento como también el aporte del sector privado empresarial, el cual es alternativa, que sea utilizado en otros lugares del país, y que ya hay experiencias exitosas", indicó Peppo.

Lectores: 203

Envianos tu comentario