Interior
La entidad provincial recorre el territorio

IPRODICH entregará certificados de discapacidad y ayudas técnicas en El Impenetrable

El trabajo en terreno se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitará Miraflores, Villa Río Bermejito, El Colchón y El Espinillo para entregar Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y ayudas técnicas. El trabajo en terreno se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), la Defensoría del Pueblo del Chaco y cada municipio de las localidades a ayudar.

En ese sentido, la directora de Certificaciones y Prestaciones del IPRODICH y la de Acción Social, Carla Mitoire y María Orué mantuvieron una reunión de trabajo con los distintos representantes de los organismos involucrados para avanzar con la organización de las visitas. Participaron del encuentro el secretario general del IDACH, Miguel Avalos, la directora de Catastro del Municipio de Miraflores, María Romano, entre otros agentes.

"Esta comisión al Impenetrable brindará una cobertura total en cuanto a evaluación y entrega de CUDs y ayudas técnicas a los chaqueños con discapacidad que más lo necesitan", remarcó Mitoire. Asimismo recordó que el IPRODICH viene realizando desde su creación, y cada vez con más frecuencia, estas visitas por el interior del Chaco para garantizar los derechos y beneficios de las personas con discapacidad.

Mitoire destacó además la excelente predisposición de cada organismo involucrado para este trabajo en terreno. "La inclusión que aseguramos diariamente desde el IPRODICH para este gran colectivo social no sería una realidad sin la labor conjunta entre entes de gobierno, sector privado y ONG's", manifestó.

Lectores: 315

Envianos tu comentario