Información General
El evento se realizará en octubre en Paraguay

Chaco fue sede de la presentación oficial de la 13º edición de la Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2016, se celebrará en octubre en Asunción, Paraguay.

La presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino junto al Presidente de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), Osvaldo Morinigo realizó la presentación oficial de la XIII edición del evento que permitirá mostrar al mercado profesional y público productos, servicios y destinos turísticos.

El anuncio se llevó a cabo esta mañana en la Oficina de Informes Turísticos del organismo, ubicada en el Parque de la Democracia y contó además con la participación de la Gerente General de FITPAR y ASATUR Mónica Caballero; el director de Desarrollo Turístico del Instituto, Hernán Ramírez; el subsecretario de Turismo del municipio local, Bernardo Voloj; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; la vicepresidente de la Región Litoral de la FAEVYT Regional Nordeste Gladys Rulfo y prestadores de distintas agencias de la provincia.

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2016, se celebrará en octubre en Asunción, Paraguay; y tiene como principales objetivos difundir y promover el sector turístico, como así también fomentar el conocimiento de los destinos turísticos nacionales e internacionales a los profesionales del sector y al consumidor final.

En primer lugar, Mora Dicembrino les dio la bienvenida y manifestó la gratitud de poder trabajar de manera articulada en vistas a potenciar el turismo regional. “Para el gobernador Domingo Peppo el turismo en la provincia es una política de Estado. Eventos de este tipo nos permiten fortalecer un destino a partir de la maduración que va teniendo, tanto desde la esfera pública como privada, y esta alianza es una muestra de esa maduración”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la FITPAR indicó: “Considero el trabajo articulado a nivel regional es fundamental para el crecimiento de cualquier tipo de proyecto turístico”.

En ese marco, Osvaldo Morinigo afirmó que “Resistencia tiene las puertas abiertas para mostrar lo que ofrece no solo al mercado paraguayo, sino también a miembros de 11 países que estarán participando. Tenemos el compromiso de no solamente enfocarnos en una simple vitrina turística, sino en un contexto general de impulsar el desarrollo regional. Queremos que toda la región pueda ser un solo producto, una sola ruta y un solo destino turístico, creo que estamos en condiciones, las bases están hechas”, añadió.

También, Daniel Gaona en representación de la CAT, se refirió a la realización del evento como una oportunidad “Vamos a trabajar de forma mancomunada para mostrar lo mejor de nuestro destino”.

FITPAR 2016

La Feria, servirá de punto de encuentro para promocionar y dar a conocer toda la oferta turística, contará con la participación de empresarios y especialistas en la temática, lo que representa para el Chaco el escenario ideal para la captación de negocios y alianzas del sector.

“FITPAR este año presenta varias actividades y justamente nosotros queremos que toda la provincia se sienta parte y lleve su potencial, todo lo que ustedes tienen para dar a conocer”, manifestó Mónica Caballero.

El evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Es organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo del Paraguay (ASATUR) apoyado por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y la ITAIPU Binacional.

Lectores: 288

Envianos tu comentario