Información General
Resistencia

El municipio propone plan de trabajo para cuidacoches

Reunión encabezada por el intendente Jorge Capitanich, la iniciativa fue presentada a un grupo de trabajadores del sector.

El municipio de Resistencia impulsa un plan de trabajo y regularización de cuidacoches que prestan servicios en la ciudad y para los cuales se propone un proceso de registro e identificación.

Este viernes, en una reunión encabezada por el intendente Jorge Capitanich, la iniciativa fue presentada a un grupo de trabajadores del sector.

El esquema que impulsa la comuna prevé incluso el acceso al monotributo social para los denominados “trapitos”, lo que permitirá hacer aportes previsionales y contar con el resguardo de una obra social.

“El objetivo es avanzar con respecto a la organización de este sector mediante varias alternativas; desde el municipio apostamos a regularizar el sistema de estacionamiento y cuidado de vehículos, teniendo en cuenta a automovilistas y motociclistas”, sostuvo el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

Paralelamente a estas iniciativas, la comuna avanza con el censo de cuidacoches y el relevamiento de los sectores en los que trabajan.

“Nuestra idea es alcanzar la formalización del servicio; es decir, que quien deja su vehículo estacionado pueda llevarse un comprobante de que ese lugar está habilitado por el municipio y que quedó al cuidado de una persona que se hace responsable”, puntualizó Bolatti.

En cuanto al acceso al monotributo social, el funcionario remarcó que eso facilitará la posibilidad de que los “trapitos” puedan asociarse a través de cooperativas y regularizar su situación.

La propuesta global de la comuna también incluye una etapa de identificación y registro de los cuidacoches, además de la distribución en las distintas áreas de la ciudad.

También se trabaja en la posibilidad de implementar lavaderos de vehículos habilitados especialmente para los cuidacoches, ampliando de esta manera su inclusión laboral.

Lectores: 299

Envianos tu comentario