Política
Escrutinio definitivo

Con más del 45% de votos, Roberto Encina se consagró como el nuevo intendente de Margarita Belén

Más del 82% de los votantes participaron de las elecciones de la localidad.

El pasado martes realizó el escrutinio definitivo tras las elecciones celebradas el domingo 21 de agosto en la localidad de Margarita Belén para elegir al intendente que asumirá el cargo por el fallecido Jorge Polich. El resultado final fue del 45,48% de los votos a favor de Roberto Encina que lo consagró como intendente del lugar, en segundo lugar quedó el partido “Margarita Participativa para el Cambio” encabezado por Javier Martínez con un 23,88% de votos, y el tercero con un 20,64% para el candidato Herman Martínez de “Movimiento de Bases”.

La presidenta del Tribunal Electoral María Emilia Valle felicitó la participación de toda la ciudadanía en las elecciones llevadas a cabo el domingo pasado, lo que describió como una “verdadera fiesta de la democracia” y destacó “la eficacia y la celeridad, la rapidez, transparencia del sistema utilizado, acordado por el tribunal electoral y el poder Ejecutivo en cuanto a la boleta de voto electrónico”. También resaltó el compromiso de la comunidad de Margarita Belén, ya que “el porcentaje de votantes ha superado el 82% de la participación democrática de la ciudadanía en el escrutinio definitivo”.

En tanto, el apoderado legal de la Corriente “Martín Fierro” Marcelo Domecq destacó la rapidez de los resultados del escrutinio definitivo, y agradeció al pueblo de Margarita Belén por el compromiso con la democracia. “Es destacable el comportamiento que tuvo la comunidad, la tarea que hizo el tribunal electoral, la Dirección de Políticas Electorales, el Ministerio de Gobierno. Tuvieron un desarrollo intachable en el proceso electoral”, valoró.

Por último resaltó el respaldo contundente en apoyo desde el peronismo al gobernador Domingo Peppo. Se comprometió a seguir respaldando a la comunidad de Margarita Belén desde el trabajo militante: “El acompañamiento al pueblo vamos a seguir dándolo hasta que se puedan cumplir todas las promesas que se han hecho en el proceso de campaña”.

“Quedó demostrada la transparencia”

El candidato Javier Martínez quien quedó segundo entre los 3 candidatos agradeció a la sociedad de Margarita quienes participaron de las elecciones que “más allá de los resultados que no fueron favorables estoy contento y agradecido a las más de 1600 personas que nos dieron el voto de confianza”. Por otro lado Martínez felicitó al flamante nuevo intendente y a la comuna puesto que “quedó demostrado la transparencia del proceso electoral y al cual se adaptó muy bien la gente. Felicitamos a Encina y agradezco a la comunidad de Margarita Belén que votaron en un marco de tranquilidad”.

Lectores: 243

Envianos tu comentario