Interior
En Barranqueras

Giuggia y Silvia Falcón participaron del acto por el 17 de agosto representando a A.PA.DI.CHA

José Giuggia y Silvia Falcón, presenciaron el acto por el 17 de agosto en el aniversario del fallecimiento del general San Martin en la E.E. S.N 72

José Giuggia, el presidente de la Asociación Civil A.PA.DI.CHA y la coordinadora del Observatorio de la Discapacidad de la Sociedad Civil de la Provincia del Chaco profesora Silvia Falcón, presenciaron el acto por el 17 de agosto en el aniversario del fallecimiento del general San Martin en la E.E.S Nº 72 Alte. Guillermo Brown en la ciudad de Barranqueras.

Giuggia resaltó el sencillo y emotivo acto, siempre con grandes enseñanzas, las máximas del Gral. San Martín, sencillez, honradez, respeto al prójimo, y la libertad que nos dejó a tres países.

A.PA.DI.CHA siempre presente en actos escolares, en esta oportunidad, una Institución con un personal con valores dignos de destacar, y sobre todo acciones observables como se una guardería,(dentro de la escuela) para aquellas alumnas madres puedan cursar sus estudios y traer sus bebes y niños y son atendidos por maestras de nivel inicial.

De esta manera, también es abierta la inscripción a toda persona sin prejuicio o diferencias con y sin discapacidades, contando con una propuesta pedagógica inclusiva, en tramos, adaptada a cada necesidad, respetando los tiempos y las posibilidades de cada estudiante, además pueden ingresar en cualquier época del año.

El proceso de enseñanza-aprendizaje es personalizado y organizado en grupos reducidos para ofrecer una mayor calidad educativa.

Los profesores realizan visitas domiciliarias, ante las inasistencias, evitando de esta forma la deserción educativa.

Los alumnos promueven hasta con cinco materias, las que cursan el año siguiente con clases de apoyo del plan Mejora Institucional.

La sra. directora Elizabeth Muñoz y todo el personal comprometidos con la inclusión educativa trabajan en red con distintas instituciones como ser centros de salud, centro de prevención de adicciones, articulación con EPA, escuelas para adultos, cuentan con un ropero escolar, E.C.J espacio de construcción juvenil.

Giuggia cerró diciendo esta máxima del Gral. San Martín, debemos tener cada… “amor por la patria y la libertad” y comienza a ser una realidad la inclusión que tanto pregonamos desde nuestra asociación.

Lectores: 422

Envianos tu comentario