Información General
Resistencia

Capitanich supervisó el avance de las obras de remodelación de la capilla de la Virgen de los Pobres

Capitanich dialogó con el padre Walter Aquino y otros integrantes de la comunidad religiosa del barrio.

El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes el avance de obras de la remodelación y recuperación de la capilla de la Santísima Virgen de los Pobres, en villa del Oeste, proyecto encabezado por el municipio de Resistencia.

Las tareas que se ejecutan en el predio incluyen la recuperación del área histórica del templo además de la refacción y reconstrucción de un salón anexo al edificio, que será destinado a actividades de formación religiosa.

Los trabajos emprendidos, cuya finalización está prevista para los próximos días se llevan adelante a través de una operatoria compartida entre la comunidad religiosa (aportó los materiales) y el municipio, que brinda mano de obra y coordinación logística.

“Se trata de una nueva intervención en cuanto a infraestructura edilicia en este caso con reformas a un espacio muy utilizado por la comunidad de esta zona de la ciudad”, expresó Capitanich.

El intendente destacó la importancia de que vecinos de villa del Oeste y otros barrios de esa área –entre ellos villa Don Enrique y villa Ercilia- cuenten con instalaciones adecuadas.

“Resistencia no solamente se expresa desde la multiculturalidad sino también desde la diversidad de cultos y expresiones religiosas por lo que consideramos que es importante la presencia del Estado en cuanto a la refacción de templos y espacios de fe”, sostuvo el jefe comunal.

Durante la jornada, Capitanich dialogó con el padre Walter Aquino y otros integrantes de la comunidad religiosa del barrio.

“Cuando inauguramos el pavimento en la calle Carlos Gardel, los vecinos nos hicieron llegar el pedido para la refacción de la capilla; en ese contexto, hace aproximadamente un mes, comenzaron los trabajos”, indicó el intendente, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público) y Darío Kohli (Deportes).

Lectores: 443

Envianos tu comentario