Política
Restitución del busto de Evita

Peppo: "Tenemos un peronismo vivo en el Chaco"

El emplazamiento, contó con aprobación unánime del Concejo Deliberante y el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo, acompañado del intendente de Presidencia La Plaza Diego Bernachea, restituyó el busto histórico de Evita Duarte de Perón, que fue retirado por el gobierno de facto hace 39 años. El emplazamiento, contó con aprobación unánime del Concejo Deliberante y el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

En la oportunidad el titular del PJ, destacó el significado que tiene para todo el pueblo chaqueño “enarbolar los valores que nos dejó Evita, valores de pasión y militancia que tenemos que recuperar”. Aseguró que “hoy estamos honrándola con este nuevo emplazamiento”.

Además Peppo recordó que está fecha es especial para el Justicialismo ya que se recuerda el “Renunciamiento de Evita”, día que Eva Perón renunció a los cargos que le habían propuesto en su momento por el honor y cariño del pueblo.

“En el momento que vivimos tiene un valor significativo porque recordamos cómo Evita nos dejó su amor por la Patria y por el Partido Justicialista. Nos deja la madurez política y hoy podemos decir que el Justicialismo está vivo en el Chaco y lo defendemos con nuestros principios”, manifestó.

Asimismo enfatizó que “el peronismo está más vivo que nunca, tenemos un peronismo victorioso y debemos salir a la calle y estar con la gente, militar por nuestro partido”, sostuvo haciendo referencia a las elecciones en Margarita Belén que dejó un amplio triunfo del peronismo local.

Además añadió: “Debemos ayudar para volver a nivel nacional porque el pueblo nos clama, porque sabe que trabajamos para la gente, pero es en las urnas donde vamos a ganar porque es lo que Evita nos enseñó”, valoró.

En tanto, agradeció al Concejo Municipal por “desagraviar un acto vandálico realizado por los militares cuando tiraron abajo el busto de nuestra compañera, pero volvió y nosotros también volvimos”.

Peppo destacó la figura de Evita en su rol por la provincialización del Chaco, “Este año fue el año 65 de la provincialización y fuimos provincia porque Evita trabajo para los diputados aprobaran una ley y que seamos provincia Presidente Juan Domingo Perón y eso fue nuestro inicio institucional, democrático y lo que hoy somos”.

Por último, resaltó el acto como “un acto democrático ciudadana que nos deja la madurez política que nos exige las circunstancias actuales y tenemos un escenario difícil pero sabemos que el peronismo no debe dejar de militar, levantando las banderas históricas de nuestro partido y nuestra ideología de trabajar en beneficio de la gente, los que nos dejó Evita es el amor por nuestro prójimo. Que viva la patria que viva Evita y que viva Perón”.

“Es un acto de madurez política”

El intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea abrió el acto por el emplazamiento del busto recuperado de Evita en la localidad. El funcionario agradeció la presencia del gobernador quien por tercera vez visita la localidad “en cada visita una alegría ya sea para inaugurar o realizar visitas importantes como el micro estadio, pavimento, aniversario, creación de instituto terciario, CEP de la localidad y hoy con la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos urbanos, número 15 de la provincia”.

Bernachea destacó la importancia de la fecha “Es un día histórico, añorado, pensado por tantos que después de 40 años de 1976 se ve rígida, firme a nuestra querida Evita. En este busto se ve plasmada la historia de nuestro pueblo, de nuestra Argentina, el cual el Chaco no fue ajeno y Presidencia de la Plaza tampoco”.

El intendente describió que, gracias a la decisión del Consejo Municipal de Presidencia de la Plaza, se pudo realizar la restitución del busto y así pudo demostrarse “un acto de madurez política de nuestra democracia ya que fue el Consejo que decidió la restitución del busto. Tanto radicales como peronistas respetaron todas las ideologías. Evita, símbolo de peronismo y símbolo de todos los argentinos. Queríamos hacerlo en el día de hoy, en el 22 de agosto de día de renunciamiento de los cargos honores y como ella dijo que renunciaba a todo pero no al trabajo, el honor del cariño de la gente”. Finalmente agregó: “debemos tener ese baño de humildad, dejar de lado los cargos, estar al lado de cada persona para perseguir la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra patria”.

“Unámonos y militemos llevando adelante la revolución de Evita”

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados Eli Cuesta, recordó que a lo largo de la historia “los peronistas sufrimos muchos ataques, pensando que nos iban a doblegar pero estaban muy equivocados, nos dieron más fuerzas para seguir luchando”.

En esa línea, destacó que “tomemos el ejemplo de lucha de Evita y llevemos en lo más alto los ideales peronistas” y dirigió su mensaje a las mujeres del partido “Mujeres tomemos el desafío de Evita que nos marcaron el camino y dejo su vida por el partido, ojala que esto no quede en un mero acto, Evita fue lucha, rebeldía, entonces mujeres tomemos ese legado no permitamos que dirigentes personalistas y egoístas nos enfrenten a nosotros, unámonos y militemos llevando adelante la revolución que Evita nos enseñó”, concluyó.

Mirada pluralista

En tanto, la diputada nacional Sandra Mendoza resaltó la figura de Evita y enfatizó el trabajó pluralista del justicialismo que marco Evita. “Nunca podemos dejar la mirada de evita, ella no preguntaba color político ella daba, con pasión militancia sin discriminar, Evita fue eso traspaso los niveles mundiales, defendió a los derechos de la mujer. Vamos a volver y venceremos con pasión y amor”, sostuvo.

Lectores: 356

Envianos tu comentario