Información General
Top 10

Atractivos que hacen de #ResistenciaTuLugar

Recorrer Resistencia invita a vivir una experiencia única.

Resistencia es sin lugar a dudas la capital turística cultural del norte argentino, aquí la naturaleza y la cultura se respiran en cada esquina. Resistencia es el resultado de una ciudad poblada por una infinidad de hacedores culturales que generan espacios de encuentro donde el arte, la cultura y la naturaleza, a través de diversas expresiones, toman el centro de la escena.

Recorrer Resistencia invita a vivir una experiencia única, aquí te dejamos los 10 lugares que no te podes perder.

1- Plaza 25 de Mayo

Para empezar a conocerla nada mejor que arrancar desde el centro mismo de la ciudad: la plaza central se constituye es un punto de encuentro de los Resistencianos, en este espacio verde de grandes dimensiones podrás encontrar muchas de las especies arbóreas presentes en nuestro Chaco, Lapachos y Palos Borrachos son los protagonistas. Además encontraras esculturas y monumentos que te permitirán conocer la historia de nuestra ciudad.

Por ultimo aquí se encuentra la oficina central de información turística, donde otrora funcionara el primer cine de la ciudad, y es el punto de partida de la visita guiada gratuita “Resistencia en Zapatillas” que se realiza de lunes a sábado a las 9.30 am.

2- Imperdibles de la ciudad

El Fogón de los Arrieros y el Chalet Perrando constituyen dos joyas de nuestra ciudad. El primero forma parte de nuestra #Identidad como #Resistencianos y es una parte invaluable de nuestro #Patrimonio. Resulta difícil explicar con frases precisas que es el Fogón, descripto como club, templo de amistad, museo, caja de sorpresa, institución cultural, es cada cosa y todas a la vez. Fue iniciativa de esta Institución colocar en plazas y veredas de la ciudad esculturas y murales de artistas de renombre.

El Chalet Perrando se encuentra situado en Av. Sarmiento y Ayacucho, construido en el año 1928 y diseñado por el arquitecto Bruno del Mónico. Esta casa es considerada un hito urbano porque el reconocido doctor Julio C. Perrando habitó en este lugar durante toda su vida.

3- MusEUM

Las siglas sintetizan al Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo, con sus 14.500 m2 este museo expone más de 70 esculturas resultado de las bienales que se llevan adelante cada dos años en nuestra ciudad. Allí funciona también la Fundación Urunday y es el predio donde se realizan las Bienales internacionales y nacionales de escultura.

4- Paseo de Las Artes y su conexión con el Rio

Este espacio permite admirar y conectarse con el Rio Negro que atraviesa y da vida a nuestra ciudad. Ubicado junto al MusEUM, el Domo del Centenario, el Parque 2 de febrero y el Centro de Convenciones del Bicentenario, desde aquí parten los sábados y domingo de 12 a 18 hs paseos que te permiten navegarlo junto a Pedro Canoero.

5- Corredor Verde Norte

Laguna Arguello

Allá por el año 1935 ésta laguna cubría una superficie de 30 hs, rodeada de importante masa boscosa y fauna muy rica. En la actualidad alcanza a cubrir 9,5 hectáreas y desde su recuperación se ha convertido en un importante espacio verde de la ciudad. Podrás disfrutarla admirando su vegetación palustre y aves que la visitan desde sus orillas o pasearla en divertidos Bicibotes de los de Chacu Ecoturismo de lunes a viernes de 14 a 18 hs y fines de semana y feriados de 10 a 18 hs.

Parque 2 de Febrero

Un lugar unico y tradicional de nuestra ciudad que cuenta con espacio de camping, lago, forestación, anfiteatro, skate park, parrillas y recreación en pleno centro de la ciudad. ubicado en la intersección de avenidas lavalle y avalos, espacio tradicional, que dentro de pronto estaremos dandole una nueva impronta.

Parque de la Democracia

Nuevo espacio de esparcimiento de nuestra ciudad, situado en avenida sarmiento al 2500 aprox,. Un espacio único frente al rio, con el paseo del bicentenario y donde podes encontrar además puntos de información ambiental y turística.

6- Gastronomía del Litoral

El rio, el monte, la tierra fértil, las noches cálidas y estrelladas, la música y la ciudad toda se combinan dando como resultado diversos platos que podrá experimentar el visitante poniendo en juego más de uno de sus sentidos.

Con una amplia oferta gastronómica local que acerca a quien visite la ciudad a los sabores y aromas de litoral con diferentes platos que incluyen entre sus ingredientes principales distintos pescados de rio, mandioca, mamón con recetas típicas de la zona resultante de años de historia y fusión culinaria entre los grupos que poblaron históricamente la ciudad de resistencia.

7- Compras en Resistencia

Resistencia crece a un ritmo vertiginoso y en el último tiempo ha ampliado exponencialmente su oferta comercial. La ciudad ofrece una infinidad de espacios tranquilos, cerrados y abiertos, donde encontraras las mejores marcas de la Argentina. El shopping, la peatonal y diversos espacios de compras hacen de esta actividad un complemento ideal para el Turismo en Resistencia. El próximo 9 y 10 de septiembre se llevara adelante una nueva edición del Black Friday en la ciudad.

8- Subite A La Bici

A través del Programa “Subite a la Bici” resistencia invita a recorrer los circuitos naturales y culturales que ofrece la ciudad. Pensando para que el visitante logre entrar en contacto directo con la ciudad y pueda encontrarse con sus habitantes. Recorrer Resistencia en bici es sustentable, rápido y permite sentir las calles de la ciudad mucho más cercanas que si uno se mueve dentro de un vehículo a motor. Con dos opciones podrás recorrer la ciudad acompañado de un guía especializado o libremente. El punto de partida es la Oficina de Información Turística en la Plaza 25 de Mayo de 1810.

9-Experimenta el Chaco Húmedo a minutos de la ciudad

Resistencia es una ciudad profundamente verde desde sus inicios, recorriéndola descubrirá una infinidad de especies de árboles, diversas aves que lo sorprenderán con su canto, las aguas tranquilas del río que la atraviesa o la posibilidad de contemplar lagunas calmas y llenas de vida. A 20 minutos del centro de la ciudad podrá entrar en contacto con el Chaco Húmedo y su diversidad de ambientes, donde podrá maravillarse con su biodiversidad. La Reserva Natural LosChaguares representa una oportunidad de conocer y disfrutar de este ecosistema al tiempo que aprenderá sobre la importancia de su conservación.

10- San Buena Ventura del Monte Alto, historia y naturaleza

Una pequeña capilla de frailes franciscanos de 1865, ubicada a pocos minutos del centro de la ciudad constituye los vestigios de uno de los primeros intentos de fundación de la ciudad. Muy cerca de su ubicación podrá acceder al Complejo Chacu con quienes podrá recorrer las Selvas de ribera del Rio Negro durante 40 minutos. Muy cerca de allí el fin de semana en el Campo de Cabalgata podrás recorrer a caballo una hermosa zona de esteros y cañadas.

Lectores: 432

Envianos tu comentario