Interior
En zona rural

Secheep intervino en incendio que dejó sin suministro de energía eléctrica a Taco Pozo

Desde el Servicio Energético provincial, solicitaron a los pobladores rurales, tener cuidado y en lo posible evitar quema e incendios.

En la jornada del miércoles, un incendio ocurrido en la zona limítrofe entre Chaco y Santiago del Estero quemó postes de la red de media tensión de energía eléctrica y afectó el servicio a Taco Pozo y zonas cercanas. Ante ello, cuadrillas de operarios de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial), con el acompañamiento de la Subsecretaría de Energía de la provincia, y personal de EDESA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero) realizaron maniobras y trabajos para restablecer el suministro, lo cual se logró minutos después de las 21 horas.

Desde Secheep, se informó que la quema en diferentes campos, es una historia que se repite todos los años en los mismos meses, afectando en muchas ocasiones la infraestructura eléctrica, dejando sin servicio no sólo a miles de chaqueños, sino generando pérdidas económicas considerables.

"Lamentablemente cuando ocurren estas cosas, muchas veces por errores o descuidos humanos, se generan inconvenientes y pérdidas muy grandes en todo el sistema energético. Es por eso que solicitamos a toda la población a evitar estos siniestros y también a tener en cuenta el enorme daño que generan a miles de vecinos de diferentes localidades, así como el perjuicio económico que implica", señaló Tayara.

En ese contexto, en meses atrás ya se produjeron incendios en la misma zona, y también hubo problemas anteriores en la zona de Río Muerto; e incluso la semana pasada hubo otro en Pampa del Infierno que quemó y derrumbó tres postes de madera.

El caso del miércoles

Desde el área operativa de Secheep informaron que el miércoles, la red energética quedó sin tensión a las 15.55 horas, al caerse dos estructuras dobles de una línea de media tensión en 33 Kv, como consecuencia del fuego generado por la quema de pastizales.

El incendio se produjo en territorio de Santiago del Estero a unos 15 kilómetros de Tazo Pozo. Es por ello que personal la Gerencia Zona Centro de SECHEEP, junto con personal de la Subsecretaría de Energía y de la EDESE, trabajaron para solucionar el problema, pudiendo restablecerse el servicio minutos después de las 21 horas.

Desde SECHEEP, solicitaron a los pobladores rurales, tener cuidado y en lo posible evitar quema e incendios, ya que es habitual que ocurran descontroles en los siniestros y además de afectar la flora y fauna, dañen la infraestructura eléctrica.

Lectores: 304

Envianos tu comentario