Interior
Corrupción en Tres Isletas

Según Canteros, "Kelo Palacios le cambio los cheques, no lo conocía y le prestaron las máquinas"

Las firmas para comparar y las declaraciones de los implicados en el caso.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA en Castelli

Aún no se sabe que realizará el fiscal Obregón respecto a las declaraciones de Canteros, quien dijo que no conoce a Kelo Palacios, que solo le entregó el dinero personalmente de los cheques, que la empresa Nova le prestó las máquinas para que el realice el trabajo con su hermano.

En su declaración dijo y se contradijo en varios casos, si la idea de Canteros fue ayudarlo a Palacios, a simple lector lo hundió. Según Canteros, “Palacios manejaba una importante suma de caja chica, ya que le cambio los cheques personalmente, 700 mil pesos”, desde este medio entrevistamos al dueño de Nova Construcciones, “este dijo no conocerlo a Canteros, menos haber prestado las herramientas”.

Según testigos reservados: “Canteros no hizo el trabajo”

Desde la comuna dicen que Canteros Claudio el supuesto empresario que según él habría realizado el trabajo, personal de la municipalidad de Tres Isletas dicen que ello lo hicieron con maquinaria municipal, quien miente y que ocultan con esas mentiras, a quien cubren con estas declaraciones.

¿Qué pena tendría por falso testimonio?

La pregunta que nos hacemos desde la redacción de este medio, ya que Canteros Claudio dice que el endoso los cheques, yo como abogado querellante pediría nuevamente certificación de firmas, pediría pruebas de sus escritos, citaría nuevamente a testificar a ver que declara ahora.

Textual de la FISCALÍA DE INVESTIGACIÓN N°2

DECLARACION TESTIMONIAL DE: CANTEROS CLAUDIO DANIEL, DNI N° 25.464.170

En la ciudad de J. J. Castelli, Provincia del Chaco, en fecha 16 de agosto de 2016, se hace comparecer ante el Sr. Fiscal de Investigaciones y Secretario autorizante a una persona que debe prestar declaración testimonial en la presente causa, a quién previamente se instruye de las penas correspondientes al delito de Falso Testimonio (Art. 275 del C.P.), dándole lectura de dichas disposiciones. Seguidamente es interrogado de conformidad al Art. 130 y 217 y concordantes del C.P.P. y de acuerdo a sus creencias religiosas o ideológicas sobre si jura o promete decir la verdad de todo cuanto conozca y le fuere preguntado. Manifiesta: JURO. Enterado prestó juramento de decir verdad de todo cuando supiere y le fuere preguntado. Interrogado por su nombre, apellido y demás datos de identidad personal dijo llamarse CANTEROS CLAUDIO DANIEL, D.N.I. N° 25.464.170, domiciliado en CHACRA 64 MZ.05, PC. 08. — JURISDICCION DE J.J. CASTELLI, de 40 años de edad - estado civil SOLTERO, nacido el 28/07/1976 en JUAN JOSE CASTELLI-CHACO-, hijo de CANTEROS ANDRES (F) y de FRIAS PETRONA (V). Preguntado por las demás generales de la ley que previamente le fueron explicadas. Contesta: No LE COMPRENDEN.

Se enteró por la radio de la denuncia

A continuación, el Sr. Fiscal de Investigaciones invita al compareciente a manifestar todo cuanto supiere acerca de los hechos que se investigan en la presente causa, cedida que le fuera la palabra MANIFIESTA: Que si conozco el hecho que se investiga de movimiento de suelo. Que tengo conocimiento de la denuncia, que yo me entere por la radio. Que me enteré antes del mes de agosto de este año. Que lo escuché por la radio. Que luego aparecieron en mi domicilio a constatar si yo vivía ahí.- PREGUNTADO: Para que diga el testigo si va a la ciudad DE TRES ISLETAS.- CONTESTA: Que si a veces voy.- PREGUNTADO: para que diga el testigo si trabajo para. La municipalidad de TRES ISLETAS. CONTESTA: Que no trabaje para la municipalidad de TRES ISLETAS. Que solo se le hizo ese trabajo.

Hicieron una represa

PREGUNTADO Para que diga el testigo si prestó servicios a la municipalidad de TRES ISLETAS. CONTESTA: Que si preste servicios para la municipalidad de TRES ISLETAS.-PREGUNTADO: para que diga el testigo a que se refiere con ese trabajo. CONTESTA: Que un grupo de personas que trabaja conmigo hicimos una represa para la Municipalidad de TRES ISLETAS.- PREGUNTADO: para que diga el testigo si conoce a los empleados de la Municipalidad de TRES ISLETAS. CONTESTA: Que no conozco a los empleados.- PREGUNTADO: para que diga el testigo si conoces al Intendente de TRES ISLETAS. CONTESTA: Que si lo conozco, pero nunca tuve una charla con él. Que no nunca hice ningún trato con él.- PREGUNTADO: para que diga el testigo si presento un proyecto a la Municipalidad de tres isletas. CONTESTA: Que un proyecto no. Solo se hizo ese trabajo. Seguidamente se procede a exhibir ORDEN DE PAGO N°00109(fotocopia de original) obrante a fs. 07.

Cobro 700 mil pesos con máquinas prestadas

PREGUNTADO: para que diga el testigo si cobró la orden de pago exhibida; CONTESTA: Que si cobre.- PREGUNTADO: para que diga el testigo cual fue el monto que cobró. CONTESTA: Que cobré setecientos mil pesos ($700.000). - Seguidamente se procede a exhibir copia de los cheques (fotocopia de original) obrante a fs. 67,69, 71 y 72 a fin de solicitar manifieste sí reconoce o no algunas de las firmas obrantes en las mismas como suya.— CONTESTA: Que si reconozco como mías las firmas de las fojas que se me exhiben como ser la de fs. 67, 69, 70. Que no reconozco como mi firma la de fs. 72.- PREGUNTADO para que diga el testigo que describa el servicio prestado a la Municipalidad de TRES ISLETAS y junto con quien los realizó.- CONTESTA: Que el tipo de servicio prestado a la municipalidad de TRES ISLETAS fue de MOVIMIENTO DE SUELO. Que la empresa que nos prestó las maquinarias fue la empresa NOVA. Que esa empresa nos dio la maquinaria. Que yo manejaba tractores. Que maneje un JON DEERE. Que esa máquina es una pala de arrastre. Que un hermano me ayudó en el trabajo. Que mi hermano se llama CANTEROS RUBEN. Que el trabajo lo realizamos en OCTUBRE del 2015. Que yo y mi hermano éramos los únicos presentes al realizar la obra. PREGUNTADO para que diga el testigo como recibió el pago de la obra que realizó para la municipalidad de TRES ISLETAS.CONTESTA: Que recibí el pago con cuatro cheques.- PREGUNTADO: Para que diga el testigo quien le entregó los cheques. — CONTESTA: Que rio me acuerdo el nombre del sr. QUE ME ENTREGO los cheques. Que trabaja en la municipalidad. Que trabaja en la parte de contaduría. Que es un Sr. petizo de 38 a 40 años aproximadamente, es un poco calvo, es morocho, ojos claros.

Kelo Palacios le pago los cheques

PREGUNTADO para que diga el testigo los cheques entregados los cobraste personalmente o lo diste a alguna persona para que sean cobrados: CONTESTA: Que no los cobre personalmente. Que le dj los cheques al sr. PALACIOS KELO, el intendente, para que los cobre y me dé la plata.- PREGUNTADO: Para que diga el testigo si endosó los cuatro cheques. CONTESTA: Que si los endosé solo tres cheques. Que el cuarto cheque no me acuerdo porque no endosé. — PREGUNTADO para que diga el testigo si sabe porque la municipalidad le confeccionó cuatro cheques. CONTESTA: Que la verdad que desconozco.- Preguntado para que diga el testigo cuando te dio el dinero. CONTESTA; Que fue en NOVIEMBRE 16 por ahí era del 2015, en efectivo, En TRES ISLETAS. PREGUNTADO para que diga el testigo el dinero lo depositaste en alguna cuenta. CONTESTA: Que no lo deposite en ninguna cuenta.- PREGUNTADO: Para que diga el testigo si conoce a MAIDANA MARIO RICARDO. CONTESTA: Que no lo conozco. — PREGUNTADO: Para que diga el testigo si conoce a SENOFF, ROBERTO PEDRO.- CONTESTA: Que no lo conozco. — PREGUNTADO: Para que diga el testigo si conoce a MIERI ALDO. — CONTESTA: Que no lo conozco.- PREGUNTADO Para que diga el testigo quien verificó la obra que realizó de movimiento de suelo.- CONTESTA: Que fue el arquitecto de la municipalidad. Que desconozco el nombre. — PREGUNTADO para que diga el testigo la factura que presentó, donde la mando a hacer. CONTESTA: Que lo mande a hacer en TRES ISLETAS.- PREGUNTADO para que diga si desea agregar, quitar o enmendar algo más a lo declarado. CONTESTA: NO, ES TODO. Con lo que no siendo para más se da por finalizado el presente acto, previo a íntegra lectura que en alta voz hizo la secretaria actuante, firmando el compareciente, luego que lo hubo hecho el Sr. Agente Fiscal, todo por ante mí de lo que doy FE.

Lectores: 1323

Envianos tu comentario