Información General
Capitanich recibió al rector Lozano

Analizan que la Universidad de Quilmes brinde capacitaciones a personal municipal de Resistencia

Jorge Capitanich se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano.

El intendente Jorge Capitanich se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano; y el subsecretario de Educación, Inclusión y Territorio de la mencionada institución, Daniel Carceglia, con quienes analizó y debatió la situación actual de la educación superior en el contexto nacional, al tiempo que avanzaron en la confección de capacitaciones para el personal del Municipio de Resistencia, a través de profesionales de la mencionada casa de estudios superiores.

Durante la reunión, el jefe comunal y las autoridades universitarias, analizaron la situación en educación superior en distintas regiones del país. “Hemos charlado fuertemente sobre lo que está pasando en las universidades del conurbano bonaerense y de diferentes lugares de Argentina, como las del Nordeste Argentino, y en general de todos los rincones del país”, señaló Lozano.

Además, “se avanzó sobre temáticas educativas con la posibilidad de confeccionar algún convenio de colaboración con la Municipalidad, en concepto de capacitación y formación de adultos y jóvenes, básicamente con programas de terminalidad educativa y otras temáticas”, señaló el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano.

“Fue una reunión muy fructífera, ya que Capitanich, además de lo que viene realizando en Resistencia, es una persona de un conocimiento muy vasto de la situación que se vive en el país”, agregó el rector.

Hay que recordar que el intendente, en el marco de un plan de fortalecimiento institucional para las diferentes áreas, ya anunció el objetivo de implementar una óptima organización y capacitación para el personal municipal, con el objetivo de brindar una mejor prestación de servicios a la comunidad.

Uno de los ejes de lo planificado apunta a elevar la calidad de trabajo de los humanos y uno de los temas para lograr jerarquizarlos, es justamente la capacitación del personal.

Educación superior

Las autoridades universitarias destacaron la reunión y señalaron que se confeccionará una agenda de trabajo conjunta. “También analizamos, y seguiremos haciéndolo, sobre la problemática que vienen padeciendo las universidades y los municipios con el nuevo gobierno nacional. En el caso particular, sobre las universidades charlamos sobre la falta de financiamiento para la ejecución de programas claves que se venían realizando, como educación popular; educación para adultos y niños; capacitaciones varias; en fin, temáticas que el actual gobierno nacional considera que no deberían estar a cargo de las universidades, y en realidad, terminan afectando a las universidades más pequeñas o más jóvenes, que hemos empezado con estos programas en los últimos años y que son programas muy exitosos”, señaló.

Por último, Lozano destacó la charla con Capitanich con quien seguirán en contacto para abordar la temática planteada. “Hay tareas a futuro que seguramente nos encontrarán trabajando juntos. En ese sentido, hemos invitado al intendente a visitarnos en la Universidad de Quilmes, visita que se daría en septiembre u octubre”, finalizó.

Lectores: 360

Envianos tu comentario