Judiciales y Policiales
Sáenz Peña

Nievas abogó por el pronto esclarecimiento de la muerte del joven en la Comisaría Cuarta

Martín Nievas, ministro de Seguridad de la provincia.

Aseguró que la familia del joven fallecido desvinculó responsabilidad sobre las manifestaciones frente a la comisaría.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas dio detalles del accionar gubernamental ante la muerte de Fernando Emanuel Suarez, joven que se prendió fuego estando demorado en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña. Aseguró que desde el gobierno provincial se pusieron a disposición de la Justicia y se iniciaron Actuaciones Administrativas para determinar el grado de responsabilidad de los agentes policiales.

El ministro marcó clara determinación para "echar luz sobre este tema y dar respuestas a la familia y a la comunidad".

Comentó que Suárez fue detenido el sábado, luego de que su madre realizara la denuncia a la Policía por haberla amenazado de muerte. Además se lo vinculó con un robo a una escuela. El joven fue trasladado a la Comisaría Cuarta, en donde momentos después prendió fuego la celda, siendo testigos de esto tanto el personal de la unidad policial como ciudadanos que se encontraban en el lugar requiriendo el servicio de la Policía.

Se trasladó al joven al Hospital 4 de Junio, en donde recibió las primeras atenciones y quedó internado, falleciendo posteriormente por las graves quemaduras que tuvo en gran parte del cuerpo.

Luego del hecho, el ministro de Seguridad ordenó la intervención de la Comisaría -a cargo ahora del Comisario mayor Francisco Sánchez- y el inicio de las actuaciones administrativas, a cargo del Organismo de Control interno (OCI). "Nos encontramos investigando cuál fue la conducta de omisión de los agentes policiales, porque es deber de la policía bregar por la integridad física de los detenidos", expresó Nievas. Indicó además, que por el suceso fueron apartados de la Comisaría 8 agentes y un oficial.

En tanto, intervienen en el caso la fiscal de investigaciones Liliana Lupi, y la fiscal de Derechos Humanos Silvia Mariela Sluzar. Se encuentran en el lugar además el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y el presidente del Comité contra la Tortura Mario Bosch.

El ministro de Seguridad, ratificó la colaboración con la Justicia para esclarecer el hecho. "Esperamos que pronto la Justicia ponga luz sobre este tema", sostuvo.

Acercamiento a la familia

Martín Nievas indicó además que se encuentra a disposición de la familia y que durante la semana recibirá en audiencia a la madre. "Aún no hemos tenido contacto, respetamos los tiempos de duelo y esperamos poder reunirnos con la familia para darle nuestro apoyo", expresó.

Asimismo, indicó que a última hora de hoy la madre se dirigió a la Comisaría para aclarar que las personas que se encontraban manifestando y que agredieron la institución "no pertenecen al núcleo familiar de Suarez".

Lectores: 183

Envianos tu comentario