Política
Un guiso que costó más de $190.000

Resistencia: La Cámara de Diputados gastó más de un millón de pesos en la Bienal

Presidenta de la legislatura, Elida Cuesta y jefe de Ceremonial y Protocolo Daniel Svenson.

En la última Bienal Internacional de Escultura celebrada el pasado mes de julio en Resistencia, estuvieron muchos organismos y ministerios del Estado provincial y como siempre lo hace, también estuvo presente la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

Por los corrillos de la “Casa de la Democracia” circulan rumores de que el stand le costó más de un millón de pesos y que tan solo el “guiso” que cocinó una chef que tiene la vaca atada en ese poder, costó 190 mil pesos. Es la misma que cocina cada miércoles para la sesión de los famélicos legisladores del Chaco que no pueden comer en sus hogares ya que sus sueldos son bastantes bajos al parecer (nos prometieron pruebas de todos estos gastos).

Es que los trabajadores legislativos vienen juntando frustraciones y broncas por el retraso en sus salarios: el Poder Legislativo ha quedado relegado en sus salarios respecto del Poder Judicial y hasta el Sindicato de Trabajadores Municipales año tras año le vino ganando en el cierre de sus aumentos o paritarias anuales. El año pasado tuvieron más de un 40 % de aumento y este año, Jacinto Sampayo acaba de anunciar casi un 44 % para su gente, mientras que la AGUEL el año pasado logró apenas un 22 % y para el corriente año no se espera que pueda lograr igualar a los “munis”, por lo cual los legislativos se sienten mucho menos que un trabajador municipal en cuanto a sus ingresos.

Estos y otros datos de gastos vienen generando molestias en los trabajadores de la legislatura, más teniendo en cuenta que adentro “todo se sabe”, pero la desventaja de unos es la ganancia de otros. Tal el caso de los empleados de Ceremonial y Protocolo que no percibieron un peso por su trabajo en la última Bienal, sin embrago su jefe, Daniel Svenson, cobrará 30 mil pesos por horas extras en el mismo evento. Esto sin contar los beneficios que percibe por ser quien hizo ingresar a la chef a prestar sus servicios culinarios en la legislatura chaqueña.

Lectores: 571

Envianos tu comentario