Interior
Presidencia de la Plaza

Ambiente inaugurará la décimo quinta Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Se inaugura la décimo quinta Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se encuentra situada en la localidad de Presidencia de la Plaza.

Este lunes por la tarde con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo se inaugurará la décimo quinta Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se encuentra situada en la localidad de Presidencia de la Plaza. También estarán presentes la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, el intendente de dicho lugar, Diego Bernachea y demás funcionarios.

Al respecto, la subsecretaria de Ambiente expresó que “este es el resultado del trabajo mancomunado que venimos llevando a cabo desde nuestra cartera con los municipios. Estamos muy contentos de ver reflejado nuestra labor con obras como éstas, que hacen al cuidado de nuestro ambiente y a la mejor calidad de vida”.

El acto de inauguración será a las 18 horas donde las autoridades presentes cortarán la cinta y luego realizarán un recorrido por la misma.

Planta de Residuos Sólidos Urbanos

La construcción cuenta con un predio de 1,5 hectáreas; consta con un galpón cerrado de 360 metros cuadrados, para la selección, separación y enfardado de los materiales a recuperar. Además, cuenta con vestuarios y sanitarios para los operarios.

Asimismo, la maquinaria cuenta con cinta de elevación de 2,5 metros, cinta transportadora de separación y clasificación de residuos de 12 metros, con un motor reductor de velocidad de 33 centímetros por segundo, tolva de 4mts3, prensa hidráulica de 7,5 HP para el armado de fardos de 60x80x1mts y tiene capacidad aproximadamente de 180 kg.

Vale mencionar que, esta obra colaborará con la erradicación de minibasurales, la disminución de superficies de vertederos y la reducción de la contaminación del suelo, aire y agua.

Sin dudas, es un paso más que fortalece la exitosa gestión de la Subsecretaría de Ambiente que viene llevando a cabo en lo que respecta a RSU ya que hasta el momento comercializó en todo el territorio más de 600 toneladas de residuos.

Lectores: 236

Envianos tu comentario