Información General
En Resistencia

Destruyeron dos maxi contenedores instalados recientemente

Desde el municipio piden ayuda para dar con los vándalos.

La Secretaría Ambiente del municipio de Resistencia denunció el ataque sobre dos maxi contenedores que habían sido instalados el jueves pasado. “Se trata de dos hechos lamentables”, dijo el secretario de Ambiente Luis Casas.

Explicó que el contenedor dispuesto en la intersección de calle 17 y Alem fue desarmado lateralmente en horas de la madrugada ayer mientras que otro colocado en Fray Bertaca y Juan D. Perón fue incendiado deliberadamente por dos personas que circulaban en una motocicleta.

“Desde la Secretaría de Ambiente lamentamos muchísimo esta situación de intolerancia social que estamos viviendo en la ciudad”, dijo el funcionario municipal que además ratificó que “no bajaremos los brazos por lograr el ordenamiento de todos los mini basurales que hoy existen dispersos por todo el ejido municipal”.

Mencionó además que “es política del intendente Jorge Capitanich continuar con las inversiones en materia ambiental y la recolección de residuos, dentro del Plan de Higiene Urbana, es una prioridad de su gestión”.

Por otra parte solicitó a los vecinos a que brinden la ayuda necesaria para identificar “a los vándalos y/o boicoteadores”.

Explicó que acciones como estas atentan contra el sistema de eliminación y recuperación de los espacios ocupados por mini-basurales. “Mediante la contenerización de grandes volúmenes de basuras buscamos un ordenamiento de la situación actual de recolección informal mediante carros promovidos por los comercios, que generan mayores volúmenes de residuos y no utilizan el sistema de recolección municipal”, dijo Casas.

“No bajaremos los brazos, para proteger la inversión que viene realizando el municipio mediante el aporte de todos los contribuyentes, para tener una ciudad con mejor calidad ambiental”, aseveró.

Lectores: 257

Envianos tu comentario