Interior
Primera Mesa de trabajo

En Las Palmas, Corregido y Giuggia escucharon diferentes reclamos en el Centro de Jubilados

Gustavo Corregido y José Giuggia, dialogaron con el presidente del Centro de Jubilados del Departamento Bermejo Ronald Vázquez, y habitantes de Las Palmas.

En la primera reunión para tratar la problemática de los adultos mayores y cuestiones vinculadas con la temática de Discapacidad, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y el titular de APADICHA José Giuggia, dialogaron con el presidente del Centro de Jubilados del Departamento Bermejo, Ronald Vázquez y habitantes de Las Palmas, con el fin de recabar reclamos.

El cobro del plus médico fue una de las mayores quejas que mencionaron los jubilados de PAMI, quienes aseguran que no pueden acceder a los descuentos correspondientes y que no encuentran stock de los medicamentos que figuran en los convenios. También hubo reclamos por los escasos turnos con médicos especialistas a los que tienen acceso en Resistencia únicamente y demandan que no se anulen paradas céntricas del transporte público de pasajeros que realiza los traslados a la capital provincial. Además hubo consultas por pensiones para amas de casa y por cuestiones relacionadas con certificados de discapacidad.

Al finalizar la jornada, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, labró las actas correspondientes y anunció que próximamente volverá a visitar la localidad para realizar el seguimiento de estas cuestiones.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo continuará durante la segunda semana de agosto en Resistencia con el trabajo que realiza en conjunto con Apadicha, destinado a buscar soluciones para la problemática de adultos mayores y personas con discapacidad.

Lectores: 282

Envianos tu comentario