Economía y Empresas
Según la Encuesta de EOH

En mayo disminuyó la ocupación hotelera en Argentina y Resistencia

Resistencia presento la primera caída en lo que va del año en cuanto a ocupación hotelera en mayo. (Imagen ilustrativa)

Por primera vez en 2016, en mayo Resistencia sufrió una disminución en la ocupación de hoteles. Las cifras señalan que hubo 15.009 pernoctaciones, “presentándose así la primera caída en lo que va del año, mientras que a nivel nacional, esa reducción se viene presentando mes a mes”, señaló el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Sebastián Agostini.

Pese a ello, Resistencia continúa como una de las pocas ciudades del país que muestra una buena ocupación hotelera durante los primeros cinco meses de 2016.

El informe corresponde al Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del organismo nacional de estadísticas, en mayo de 2016, en la capital del Chaco se registraron 15.009 pernoctaciones, un 8 por ciento menos que el mismo periodo 2015.

Dicha disminución tuvo correlación con la performance nacional dado que en mayo la caída en pernoctaciones y de viajeros hospedados a nivel nacional fue del 11,1% y 9,3% respectivamente.

“Resistencia presento la primera caída en lo que va del año en cuanto a ocupación hotelera en mayo, mientras que a nivel nacional se viene presentando caídas mes tras mes”, sostuvo Agostini.

Pese al informe, se estima que las cifras fueron muy favorables durante Junio, y sobre todo Julio, donde la realización de la Bienal Internacional de las Esculturas y otros eventos abarrotaron de turistas y visitantes a los hoteles y hospedajes de la ciudad.

“Es importante continuar organizando actividades culturales”, señaló el funcionario municipal, quien además resaltó la importancia del turismo de reuniones, “para que la actividad turística pueda mantener niveles de actividad que supo registrar años anteriores, en un contexto nacional desfavorable", concluyó.

Lectores: 217

Envianos tu comentario